Bastardos Finlandeses - (2009) El Grande's Saloon

"Ni un segundo de tregua", esa seria una buena forma para definir de una manera mas grafica el tercer y hasta la fecha ultimo trabajo de esta banda finlandesa que se pasan por el forro de los innombrables todos los cliches habidos y por haber, proporcionando asi una buen dosis de diversion con esta mezcla de southern, rock & roll, punk rock y todo lo que se le pasa por delante. Hace unos años, alla por el 2003 si la memoria no me falla el ex guitarrista y compositor de Royal Tramps, Olli Kykkänen decidio emprender un nuevo proyecto mas orientado al hard rock. Algunos problemas, algun fallecimiento repentino dio al traste con los planes hasta que aparecio el Gran bastardo quien despues de ser bateria de Lenningrad Cowboys o los mismisimos Peer Gunt, aporto al proyecto la fuerza necesaria para seguir adelante. Y aqui estan seis años despues con tres discazos en el mercado, sras, sres con ustedes los Bastardos Finlandeses!!

Bad Way - (2009) Dead Letters


Segundo disco de esta banda barcelonesa que puso la primera piedra con su excelente debut " From zero to hero" con el que consiguieron meterse en el bolsillo tanto a critica como a publico, amen de ganar algunos certamenes donde la banda participo, ahora despues de el tiempo necesario presentan su "Dead letters", un excelente trabajo reflejo directo de su madurez como banda y un paso exponencial en su sonido. La banda catalana recupera en sus composiciones ese regusto por el sonido ochentero lo que dota al conjunto del disco de un halo de hard rock en cierta medida añejo que es una gozada para los sentidos y un privilegio para los oidos. Si no te compras este disco te arrepentiras... MYSPC >>

The Punishers - (2009) The die is cast

Algo mas de diez años de carrera, tres albums de estudio, alguna participacion en recopilatorios varios y una cantidad incontable de conciertos a sus espaldas. Si todo esto es motivo mas que suficiente para respetar y querer a un grupo como "The Punishers" encima los tios se sacan de la manga este excelente tratado de como hacer rock and roll, ademas con una propuesta evolutiva que les hace enemigos del inmovilismo musical y posiblemente les situe en el lugar que les corresponde en el firmamento del rock canallesco y vacilon que se hace en nuestro pais.

Empezamos a disfrutar de la banda asturiana cuando en 2004 sorprendieron a propios y extraños con un album debut premonitorio y contundente (Sleazy Warriors), toda una declaracion de principios que supieron mantener y mejorar con Children of rock and roll (2006) una nueva entrega de sonidos marca de la casa. En 2007 aparecia su "Faster, harder, deeper" respaldo sonoro a tanto esfuerzo, a tantos decibelios concentrados en grandes dosis de rock and roll en la puta cara.



Bien, pues este quinteto de hijos bastardos de los Guns & Roses, los Motley Crue, o tantas y tantas bandas que les han ayudado a crecer y madurar, asientan, mejoran y proyectan su sonido con esta cuidadisma cuarta entrega. Producido por Dani D Sevillano y la propia banda, y masterizado en Finlandia por Mika Jussila (Children of Bodom, The 69 Eyes, etc) presenta una trabajada produccion que pone de manifiesto una vez mas el buen hacer de una banda que cada vez suena mejor. Una definida linea argumental que se sustenta en una solida y engrasada base ritmica que sostiene y potencia unas poderosas guitarras cargadas de matices y afilados riffs que arropan como nunca la cada vez mas robusta y vigorosa labor vocal de Gunner.

El sonido de este nuevo trabajo se desarrolla hacia nuevas cotas mas depuradas pero manteniendo intactos los preceptos sonoros y la contundencia a la que nos tienen habituados los castigadores. En definitiva "The die is cast" son once dosis de infierno a las puertas del cielo, once nuevas canciones que saben a hard rock pero que siguen oliendo a sleazy, y que situa a los asturianos en un nivel superior gracias a una renovada e interesante propuesta que nos recuerda que "The Punishers" siguen pateando culos.

PD: Una vez mas, me gustaria recordar las bondades de disfrutar de los discos en su formato original, ademas asi y solo asi ayudamos y apoyamos todo el esfuerzo que las bandas hacen en estos tiempos tan revueltos musicalmente hablando. Animense...




Cowboy Prostitutes - (2009) Leave me have your heart

Los miembros mas antiguos del club conocen a la perfeccion las cualidades musicales de la banda sueca. Tres fantasticos albums afianzan la trayectoria de esta banda hiperdivertida y multivitaminada de rockeros escandinavos. Para esta tercera entrega siguen fieles a su estilo (por suerte), rock and roll energetico, divertido y animoso capaz de triturar cualquier sintona de abatimiento. No esperen vituosismos ni evoluciones, el rodillo de Cowboy Prostitutes esta perfectamnete engrasado y arrastra todo a su paso, simplemente es rock and roll canalla y vacilon y eso nos gusta. MYSPC >>


Nancyhole - (2009) Angeles

La historia del cuarteto madrileño Nancyhole se sustenta principalmente en la calidad instrumental de sus componentes y en el esfuerzo que se trasluce en todas y cada una de sus producciones, si a todo eso le sumas un buen puñado de canciones en cada entrega, el resultado llega a ser realmente embriagador.

En este tercer álbum dan un nuevo giro a su ya de por si depurado sonido, adentrandose en terrenos tal vez mas oscuros e intimistas, nuevos aires que llegan con ciertas reminiscencias afterpunk, pero manteniendo intacto ese marcado espiritu hardrockero que les hace ser tan adictivos y dificiles de encasillar.

En cuanto a las novedades evolutivas de esta tercera producción destacar el acertado paso del ingles al castellano en la interpretación vocal, dotando al resultado global de nuevos niveles de pureza e intensidad. Eso sumado a una tremenda, tupida y efectiva pegada sonora, donde cada nota emerge de una solida base instrumental que te arropa, te atrapa y te arrastra de manera inexorable a la intensidad de los textos, a la notable y desgarrada voz de Joss Navazo.

Esa combinacion de fuerza y romanticismo cubre por completo este nuevo terreno abonado de ángeles, de sonrisas salvajes y electricidad. Historias de redención y bajadas a los infiernos, sonidos que te acercan al imaginario personal de estos cuatro rockeros forjados musicalmente a base de corazón y sudor. Lucky Boy, Biscuit, Joss y Juan Navazo son Nancyhole y este es su ultimo trabajo, una bocanada de nuevos aires que producen que tras su escucha el silencio sea terriblemente incomodo.

Antigua - (2009) Trece razones para seguir

Detrás de esta portada tan descriptiva habita uno de los últimos baluartes del rock sincero que transita por el proceloso camino del underground patrio. Hablar de Antigua es sinónimo de hablar del incombustible Juan Olmos, vocalista, teclista e insigne productor. Ardua tarea es la de restringir la prolífica carrera de Juan a las lineas de una reseña, una larga lista de colaboraciones y militancias jalonan la carrera de este caballero. Por ejemplo colaboraciones entre muchos otros con Panzer y Coz, militancia en Zyclope, Ldsl, Los Duendes, Punto de mira etc etc, productor de los incipientes trabajos de entre otros Star Mafia Boy y Port Jackson por citar algunos, y así una larguisima lista de colaboraciones y buenos trabajos con lo mas granado del rock español.

El disco como no podía ser de otra manera se ha grabado en los propios estudios del Juan Olmos (Olmoestudio) y ha sido masterizado por Jesus Arispont (Masterispont). Para completar la formacion se ha rodeado de buenos músicos tales como Nacho Ortiz (guitarra), José M. Martínez (guitarra, coros), Jorge de la Cuerda (Batería, coros), Francisco Andrés (bajo). Ademas de rodearse de buenos músicos, la lista se completa con una larga lista de amigos capaces de arropar con excelencia los cortes que conforman el disco, la lista de colaboraciones es realmente extensa, atención:

Carlos Pina (Panzer) Gaby Boente (Punto de Mira) Javier Mira (Punto de Mira) Mafia Boy (Guitar Mafia), Juan Márquez (Coz) Antonio (Leyenda) Carlos (Zinkin Prim) Piluca (Sorry Mama) Begoña (Sibila) Joai (Peatón Crusoe) Miguel Oñate (Ex Asfalto) y la de periodistas como Akira (La Frontera Del Silencio) Jon Marin (Los Mas Mejores) Shan Thee (The Sentinel) y Chema Granados (Rockcultura).

Con semejantes cimientos y con los poderosos pilares que sustentan esta obra te puedes hacer una idea de lo que te espera una vez le das al play. Y es que trece razones para seguir en realidad son exactamente eso, trece cortes de rock and roll en estado puro, trece canciones que salen desde el corazón, con la magnificencia que les proporciona la sencillez y la contundencia del rock hecho con solera y conocimiento de causa. Una rebosante actitud forjada a través de muchos años de experiencia que se trasluce en el resultado final y que hace que se revalorize una vez mas la máxima del trabajo bien hecho, y que en realidad sigamos creyendo en que son mas de trece las razones para seguir.... Gracias Juan!!

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More