Antigua - (2009) Trece razones para seguir

Detrás de esta portada tan descriptiva habita uno de los últimos baluartes del rock sincero que transita por el proceloso camino del underground patrio. Hablar de Antigua es sinónimo de hablar del incombustible Juan Olmos, vocalista, teclista e insigne productor. Ardua tarea es la de restringir la prolífica carrera de Juan a las lineas de una reseña, una larga lista de colaboraciones y militancias jalonan la carrera de este caballero. Por ejemplo colaboraciones entre muchos otros con Panzer y Coz, militancia en Zyclope, Ldsl, Los Duendes, Punto de mira etc etc, productor de los incipientes trabajos de entre otros Star Mafia Boy y Port Jackson por citar algunos, y así una larguisima lista de colaboraciones y buenos trabajos con lo mas granado del rock español.

El disco como no podía ser de otra manera se ha grabado en los propios estudios del Juan Olmos (Olmoestudio) y ha sido masterizado por Jesus Arispont (Masterispont). Para completar la formacion se ha rodeado de buenos músicos tales como Nacho Ortiz (guitarra), José M. Martínez (guitarra, coros), Jorge de la Cuerda (Batería, coros), Francisco Andrés (bajo). Ademas de rodearse de buenos músicos, la lista se completa con una larga lista de amigos capaces de arropar con excelencia los cortes que conforman el disco, la lista de colaboraciones es realmente extensa, atención:

Carlos Pina (Panzer) Gaby Boente (Punto de Mira) Javier Mira (Punto de Mira) Mafia Boy (Guitar Mafia), Juan Márquez (Coz) Antonio (Leyenda) Carlos (Zinkin Prim) Piluca (Sorry Mama) Begoña (Sibila) Joai (Peatón Crusoe) Miguel Oñate (Ex Asfalto) y la de periodistas como Akira (La Frontera Del Silencio) Jon Marin (Los Mas Mejores) Shan Thee (The Sentinel) y Chema Granados (Rockcultura).

Con semejantes cimientos y con los poderosos pilares que sustentan esta obra te puedes hacer una idea de lo que te espera una vez le das al play. Y es que trece razones para seguir en realidad son exactamente eso, trece cortes de rock and roll en estado puro, trece canciones que salen desde el corazón, con la magnificencia que les proporciona la sencillez y la contundencia del rock hecho con solera y conocimiento de causa. Una rebosante actitud forjada a través de muchos años de experiencia que se trasluce en el resultado final y que hace que se revalorize una vez mas la máxima del trabajo bien hecho, y que en realidad sigamos creyendo en que son mas de trece las razones para seguir.... Gracias Juan!!

2 comentarios:

Tan cojonudo como siempre, mi querido Rafa. Hablando de Hard español por que no subes el nuevo disco de "eldorado", bandaza de hard rock de españa, sé que es mucho pedir pero teniendo tan cercana la navidad y a santa claus pues no está de más.

tu si que eres grande cabronazo!!! un abrazo bro

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More