Rojo Omega - (2009) Cielo Rojo

Tras el excelente sabor de boca derivado de su anterior trabajo (Cuidado'07), habia ganas de recibir una nueva oleada de los chicos de Rojo Omega. Si bien el reto era dificil, por lo elevado que habia quedado el liston con sus anteriores produciones se puede afirmar de una manera categorica que la banda madrileña se ha superado con creces y nos ofrece un excelente trabajo, personal, maduro y definitivo en lo que respecta a la evolucion de su propuesta.

Continuan cultivando la frescura que la banda siempre atesoro, se reafirman en la personalidad intachable de su sonido, pero a la vez y de una manera muy perceptible se aprecia un paso mas alla en la riqueza de matices, en ese despliegue creativo que mama directamente de las fuentes del rock sincero y suburbial, ese cierto regusto punkrocker que subyace detras de cada una de las diez canciones y que esta vez tiñen el cielo de rojo.

Melodias de extrarradio, historias de calle contadas con descaro, sentimientos expuestos y resueltos con la dosis necesaria de chuleria, rock and roll inmediato, construido a base noches sin dormir y carretera, todo un cumulo de sensaciones que se apoya en unos solidos riffs incendiados por los textos en castellano que en la voz de Bruno suenan terriblemente cercanos.

Cielo Rojo ha sido producido por Manolo Vendetta y editado por el sello de reciente creacion Wurlitzer Records (el nuevo proyecto de la Wurlitzer Ballroom). Rojo Omega se sustenta por Bruno y Ricky a las guitarras y las dos P, Pablo y Patxi cumpliendo con la base ritmica.

Segun leo en la nota de prensa la banda empezara a girar en abril para la presentacion del nuevo trabajo, ademas de prepararse para el asalto de la vieja Europa. Desde el club les deseamos toda la suerte del mundo, porque el talento y el esfuerzo ya lo han puesto ellos.

" cielo rojo encima del mar
la tormenta a punto de llegar,
los demonios que hya dentro de mi...
dicen que he de sobrevivir !!! "

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More