The Punishers - (2009) The die is cast

Algo mas de diez años de carrera, tres albums de estudio, alguna participacion en recopilatorios varios y una cantidad incontable de conciertos a sus espaldas. Si todo esto es motivo mas que suficiente para respetar y querer a un grupo como "The Punishers" encima los tios se sacan de la manga este excelente tratado de como hacer rock and roll, ademas con una propuesta evolutiva que les hace enemigos del inmovilismo musical y posiblemente les situe en el lugar que les corresponde en el firmamento del rock canallesco y vacilon que se hace en nuestro pais.

Empezamos a disfrutar de la banda asturiana cuando en 2004 sorprendieron a propios y extraños con un album debut premonitorio y contundente (Sleazy Warriors), toda una declaracion de principios que supieron mantener y mejorar con Children of rock and roll (2006) una nueva entrega de sonidos marca de la casa. En 2007 aparecia su "Faster, harder, deeper" respaldo sonoro a tanto esfuerzo, a tantos decibelios concentrados en grandes dosis de rock and roll en la puta cara.



Bien, pues este quinteto de hijos bastardos de los Guns & Roses, los Motley Crue, o tantas y tantas bandas que les han ayudado a crecer y madurar, asientan, mejoran y proyectan su sonido con esta cuidadisma cuarta entrega. Producido por Dani D Sevillano y la propia banda, y masterizado en Finlandia por Mika Jussila (Children of Bodom, The 69 Eyes, etc) presenta una trabajada produccion que pone de manifiesto una vez mas el buen hacer de una banda que cada vez suena mejor. Una definida linea argumental que se sustenta en una solida y engrasada base ritmica que sostiene y potencia unas poderosas guitarras cargadas de matices y afilados riffs que arropan como nunca la cada vez mas robusta y vigorosa labor vocal de Gunner.

El sonido de este nuevo trabajo se desarrolla hacia nuevas cotas mas depuradas pero manteniendo intactos los preceptos sonoros y la contundencia a la que nos tienen habituados los castigadores. En definitiva "The die is cast" son once dosis de infierno a las puertas del cielo, once nuevas canciones que saben a hard rock pero que siguen oliendo a sleazy, y que situa a los asturianos en un nivel superior gracias a una renovada e interesante propuesta que nos recuerda que "The Punishers" siguen pateando culos.

PD: Una vez mas, me gustaria recordar las bondades de disfrutar de los discos en su formato original, ademas asi y solo asi ayudamos y apoyamos todo el esfuerzo que las bandas hacen en estos tiempos tan revueltos musicalmente hablando. Animense...




0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More