The Campaign 1984 - (2010) Sessions

Wow, una banda de raza... rock seminal de cierta mirada retrospectiva sureña pero empapado hasta los tuétanos por un fuerte componente de crudeza directamente heredado del punk y el post hardcore, la banda del norte de Carolina establece sus fundamentos en una solida trama instrumental tan rotunda como efectiva, fuera de artificios y estilismos imposibles, puro y duro rock & roll. Además la banda exhibe con orgullo en lo definitorio de sus planteamientos la máxima de "“I’m not a rockstar / I’m a fucking asshole”, un leit motiv este sostenido hasta las últimas consecuencias en la acritud de sus composiciones, una pugna de riffs y ásperos textos lista para explotarte en la cara.

Los de Ashville fieles adoradores de la religión del "háztelo tu mismo" depositan sus raíces en dos excelentes eps auto producidos -que además ofrecen gratuitamente desde su myspace-, "Southern Gentlemen (2008)" y "Black magic Revival (2009)", obviamente piedras angulares en el crecimiento sonoro de la banda americana. Ahora en 2010 por fin editan este larga duración, tan gratificante como adictivo, once fulgurantes destellos repletos de adrenalina, un disco alejado de las monstruosidades de los superventas, rebosante de estilo y mala hostia, no apto para bravos preadolescentes, corazones sensibles o amantes del virtuosismo instrumental.

Quizás por que este "Sessions" destila un cierto resabio primitivo, quizás por que en sus treinta y ocho minutos se respire a partes iguales su resolutiva manera de descifrar el manual apócrifo del rock and roll con la potencia elemental y primaria inherente a todos aquellos que tienen la suerte de vivir al margen de modas, estilos y demás encorsetamientos sónicos. Así "Queen of The Damned" inicia los juegos poniendo el listón en la parta más alta de una imaginaria tabla de medir, seguida por "Dixie Dynamite" y "Devil Lives on Music Row" y sus rememoranzas hacia pasajes mas clásicos, con "One Night Stand", "Hot Love" o "Werewolves" es tarea harto complicada -y en mi caso personal infructuosa- mantener el culo pegado a la silla. Y así una pieza empuja a la anterior con la vehemencia kamikaze del que conduce hacia un destino incierto, "gold rush", "bender", "slingblade" mantienen los niveles de adrenalina antes citado en cotas elevadas propiciando el terreno para la descriptiva "Born to rock" y la final "Tomahawk".

A grandes rasgos un trabajo de sensaciones fuertes, un compendio de ritmos y decibelios que a buen seguro hará las delicias de los mas killers, sin estridencias pero con la contundencia necesaria para fomentar su consumo como terapia, es una gozada (por ejemplo) salir del curro y poner al máximo el volumen del estéreo mientras camino a casa "la compañía de 1984" pulveriza sin contemplaciones los fantasmas personales heredados del día.




0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More