Zodiac Mindwarp & The Love Reaction - (2010) We Are Volsung

A mediados de los 80`s Mark Manning un artista gráfico y editor de la revista de Londres Flexipop quiso experimentar en primera persona las sensaciones propias de la decadencia de los rock stars de la época, así nace su alter ego "Zodiac Mindwarp", recluta entonces a un guitarrista de dudosa trayectoria Cobalt Stargazer (este tío llego a tocar en Wham, si... la banda de George Michael, sic),y juntos reclutan a otros tantos elementos para dar forma a "The Love Reaction", en su aspecto mas básico así comienzan las andanzas de esta banda inglesa de debut demoledor e irregular discografía, empeñados entonces en devolver con su actitud la esencia según ellos perdida por las bandas que se situaban al otro lado del Atlántico.

Abrazaban entonces el "sleazy" más sucio, que defendían enfundados en peligroso cuero negro y en el abuso de la iconografía biker germánica, luciendo así un aspecto más cercano a las malvadas huestes que perseguían a Mad Max en parte final de la trilogía que a una banda de rock al uso, cosa poco habitual en una época en que las bandas que frecuentaban el género eran más cercanas entonces a la androginia basada en los excesos de maquillaje y cardados imposibles. Ahora en 2010, cinco años despues de su ultimo álbum de estudio Zodiac Mindwarp vuelve a la actualidad discográfica con la potencia derivada de "We Are Volsung", un trabajo este que despues de una mínima mirada retrospectiva procedemos a analizar.

Kid Chaos (Stephen Harris), Slam Thunderhide (Stephen Landrum), Evil Bastard (Robert Munro) Trash D Garbage (Paul Bailey), Flash Bastard (Jan Cyrka), Suzy X, Tex Diablo (Christopher Renshaw), y Robbie Vom (Rob Morris) son la canallesca selección de elementos a los que antes hacía referencia con esta formación vería la luz su espectacular y no superado álbum debut "Tattooed Beat Messiah (1988)", un tremendo manual de calidad insultante repleto de momentos de excelsa chulería nacidos de interminables viajes de acido y delirantes textos cercanos a la serie B, la potencia de sus acelerados riffs y su sucio aspecto producían entonces un seísmo de desconocida magnitud que hacia tambalearse el establishment, aunque desgraciadamente y como tantas veces sucede los efectos durarían poco.

En el 91 "Hoodlum Thunder" se posicionaba como segunda referencia de la banda, un irregular trabajo que sería el precedente para un camino de olvidable infamia en lo musical para una banda que como tantas se perdería entre las sombras de su propio éxito, siempre bajo mi personal punto de vista claro. Destacar la colaboración con Alice Cooper en la canción "Feed My Frankestein", y tal vez su álbum de 2002 "I Am Rock " en el que parecía que la banda recuperaba una esencia que desgraciadamente volvía a perder unos años despues, caída entonces a los benditos infiernos del underground donde se alojan y se les cataloga en lo demonizado de la etiqueta "Biker Rock", en lo musical terreno más propio de concentraciones de Hell's Angels, algunas apariciones en festivales como el Wacken y un DVD editado en 2006 con un show en directo grabado en 1986 (Pandora's Grisly Handbag) son o mejor dicho eran hasta la fecha las ultimas noticias de la banda inglesa.

De la mano de la discográfica SPV llega este flamante "We Are Volsung", vagamente basada en el concepto de las deidades nórdicas Manning y sus acólitos vuelven según ellos con más fuerza que nunca, cabreados con un mundo que les ha dado la espalda y que pretenden desordenar con los diez trallazos en los que se desenvuelven con esta nueva obra que pretende en la medida de lo posible hacerles recuperar un estatus en los anales de la historia del rock merecidamente perdido, veremos si lo consiguen. Treinta minutos de contundente rock and roll, sin concesiones ni florituras, a veces oscuro y poseedor un crudo sonido de añejo paladar que en primera instancia se disfruta en el medio camino que se sitúa entre la curiosidad y la rememoranza.


"Stark Von Oben" y "We Are Volsung" se desarrollan bajo ese influjo, entre la densidad y la solidez se adivina una cierta a la vez que atractiva oscuridad. Un rock and roll clásico cargado de adrenalina rompe el ingrato espejo de la duda, es cuando "We Ride" despierta las ensoñaciones de los viejos seguidores de la banda. "Tree Rider", el potente riff que da inicio a "White Trash" o "Don't Touch My Guitar" consiguen decantar el nivel de aceptación hacia la positividad, sensación refrendada por "Lucille", "Die pretty" o "Key To Your Heart" piezas que siguen recuperando la chulesca actitud de una banda tan sucia como el aceite de motor usado y que con "Kill A Mockingbird" intentan volver sobre sus pasos, recuperar el tiempo perdido, reivindicar en un nuevo ejercicio de arrogancia musical que siguen siendo lo que un día fueron y para el que no recuerde aquí les dejo un maravilloso video clip propio de la época, que aunque hoy se visualiza con una sonrisa de complicidad, en aquellos días nos volaba la cabeza...




1 comentarios:

Hey bro, llego tarde, pero me gusta escuchar los discos de los que hablas antes de escribir y ya conoces el overbooking. Amo el primer disco de estos tios, lo tenia todo, imagen, sonido, unos videos alucinantes, pero luego hicieron discos que no habia por donde pillarlos. Han vuelto al camino con un buen disco aunque lejos de sus tiempos imprescindibles

un abrazo master

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More