Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue (Durango Club, 15/10/10)

Jodeeeeer!! Llevo un buen rato -bueno, todo el día- intentando procesar lo visto y vivido en la noche del viernes, es muy difícil por no decir improbable que pueda describir con palabras todo lo que sentí esa noche, incluso he estado tentado de abandonar por un momento lo barroco de mi verbo para dejar que hablen las imágenes y sobre todo los sonidos construyendo así un puzzle con las piezas sueltas en las que se convierten los videos que como siempre ilustran todas y cada una de mis humildes crónicas.

La lección musical que Mr. Mike Farris nos impartió la noche del quince de octubre fue de las que difícilmente se olvidan, magistralmente acompañado por su excepcional banda "The Roseland Rhythm Revue" compuesta por cuatro músicos y dos tremendas coristas que hicieron las delicias del numeroso público congregado para la ineludible cita con toda una suerte de buenas vibraciones que comenzaron pasadas las doce de la noche cuando Mr.Farris se planto sobre las tablas de la valenciana sala Durango enfundado en una camiseta de la "Motown" dispuesto desde el minuto uno a poner su talento al servicio de su prodigiosa voz, compartiendo con nosotros su personal manera de entender la música, una deliciosa mezcla de blues, soul y gospel que se poso sobre al ambiente y suavemente nos atravesó consiguiendo así congelar el tiempo y hacernos participes de su música, de su magia y conseguir en lo intemporal del momento hacernos un pelín más felices.

Este hombre de piel blanca esconde un alma de negro que pugna sin descanso por salir a través de lo prodigioso de su garganta, cada nota, cada giro vocal que Farris afronta esta impregnado por una poderosa e insondable energía que viene vestida por un delicado manto de elegancia, sus indiscutibles condiciones vocales unidas a su saber hacer encima de los escenarios convierte sus shows en auténticos espectáculos, en alimento para el alma, construyendo con cada nota momentos cargados de feeling y buenas sensaciones fruto de la complicidad con su fantástica banda, que sin desmerecer al bueno de Mike inundan cada silencio con los destellos de su talentoso transitar, todos y cada uno de ellos brillaron con luz propia en la noche del viernes, iluminando una velada triunfante de las que se graban a fuego en la retina, una noche plagada de historias de fe y redención, historias de amor y perdedores que brevemente paso a relatarles.

Antes y en lo breve de este párrafo recordarles que Mike Farris fue cabeza visible de los imprescindibles Screamin´ Cheetah Wheelies, todavía resuena en los silencios de mi cotidianeidad los ecos de aquel "Magnolia (1996)", una caída a los infiernos de las drogas y el alcohol le aparto temporalmente de los escenarios para volver despues en solitario con un álbum en 2002 "Goodnight sun", un disco este que pasaría totalmente desapercibido. En 2007 vería la luz el grandioso "Salvation in Lights", un trabajo plagado de grandes canciones propias y alguna adaptación de cantos cristianos tradicionales, un disco este que afortunadamente para nosotros sonó en directo aquella noche.

Una vez más me tengo que disculpar con la banda encargada de abrir, los norteamericanos tenían ganas de salir al escenario y precipitaron la salida a escena de los encargados de caldear la noche, la banda valenciana "The Go Freaks" cumplió a la perfección con su cometido sometiendo al respetable a una entregada descarga de rhythm’n’blues y eléctrico soul de la que lamentablemente solo pude presenciar sus dos últimas entregas, pese a lo escueto del momento mezclando lo visto sobre las tablas y el grado de aceptación del publico son cita obligada para una próxima ocasión.

Pasadas las doce y haciendo honor a la hora de las brujas que es cuando los momentos de magia adquieren su máximo esplendor la Roseland Rhythm Revue se posicionaba sobre el escenario de Durango e instantes despues un enchufadisimo Mike Farris hacia acto de presencia comenzaban a sonar entonces las notas de "Good news"y fue en ese preciso instante cuando todos los allí presentes fuimos conscientes de que lo que estábamos presenciando seria de una intensidad máxima, de duradero recuerdo y difícil tarea para el resumen, seguidamente sonaría "Oh Mary Don’t You Weep" de su álbum "Salvation in Lights", de impecable factura, de inmediato contagio, una canción de fina textura que servía para elevar exponencialmente el grado de satisfacción.

"Can’t No Grave Hold My Body Down" o "Streets Of Galilee" profundizaban en el repaso del álbum de 2007 y en el computo de buenas sensaciones íbamos anotando las magnificas aportaciones de la pareja de coristas ( The McCrary Sisters) que discretamente sumaban en el haber de la noche con lo "celestial" de sus voces, momento entonces para que sonara un pasaje de fe envuelto en la musicalidad del canto popular tradicional americano "Precious Lord, Take My Hand" en manos de Farris & Cía. sonaba tan envolvente como para conseguir "convertir" aunque solo sea por un instante a un profano en asuntos religiosos como es el que les habla. "Power of love" y la increíble "Sit Down Servant" que aportaba un nuevo guiño al repertorio popular.

“When the circles be unbroken" sonaba gloriosa y daba paso al rhythm’n’blues de "I’ll Take You There" interpretada vocalmente de manera excepcional por el bajista, para que minutos despues sonara "Selah! Selah!", las bondades de esta perla hecha canción se fundía con los desarrollos instrumentales de unos excelentes músicos con los que Farris se desenvuelve a la perfección consiguiendo transmitir y llegar al publico de una manera clara y concisa, con esta pieza se cerraba a priori el cumulo de sensaciones que se había ido formando esa noche. Unos instantes de descanso, un leve intento de procesar todo lo visto y sentido hasta el momento y los chicos de la "Roseland" ya estaban subiendo a escena para regalarnos uno de los momentos de la noche, sonaba entonces "Gypsy Lullaby" a modo de discreto y emocionado homenaje a su banda Screamin´ Cheetah Wheelies, un tema que no identifique y "I’m Gonna Get There" ponían el cierre final a una noche de éxtasis colectivo y donde por un momento nos sentimos completamente felices, gracias a Mike Farris & The Roseland Rhythm Revue...

THE GO FREAKS



MIKE FARRIS







Y ALGUNAS FOTOS MAS....






1 comentarios:

Joder Rafa, menuda envidia me da leer esto. Yo no fui porque el sábado tenía compromiso con The Stone Circus Band en la misma sala Durango y me lo pasé tan bien y fue un concierto tan especial (2 horas, invitados especiales, coristas, parte acústica, ambientazo...) que espero darte la misma envidia cuando escriba la crónica, jejeje.
Me alegro mucho de que Valencia ya esté en el mapa de genios del calibre Mike Farris y tantas y tantas bandas que Javi nos está regalando.
Sigue disfrutando.
Saludos.

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More