Sister Sin - (2010) True Sound Of The Underground

Mi creencia absoluta en el precepto universal que preconiza las bondades de la diversificación en cualquiera de los ámbitos inherentes al ser humano se traduce en una incansable y por suerte hasta la fecha infructuosa búsqueda del disco perfecto.

Bajo esta máxima un servidor consume con desigual suerte todo el material discografico que pasa por sus manos, unos pasan por méritos propios al apartado de incunables mientras otros muchos se ven abocados sin remedio a las profundidades de ese ingrato agujero negro que se traga a modo de selección natural todo el material rebautizado de una manera amable como "sobrante".

El caso de la banda que nos ocupa se podría situar en la linea imaginaria que separa las dos categorías citadas anteriormente. Me explico, conoci a "Sinister Sin" hace unos años cuando cayó en mis manos uno de sus eps iniciales "Smash The Silence (2007)", inmediatamente me vi subyugado por lo trepidante y contagioso de sus ritmos metalizados y por la potencia vocal indiscutible desplegada por su front woman Liv, además de por su innegable y turbadora presencia escénica.

Un año más tarde vio la luz su primer larga duración "Switchblade Serenades" que no hacia mas que confirmar una trayectoria ascendente y meteórica en el desarrollo instrumental de la banda sueca, este álbum debut le sirvió para posicionarse rápidamente en las listas suecas y el Top Heatseekers (US) en la primera semana de publicacion. El siguiente paso lógico fue abrir para bandas de la talla de Motorhead, Ill Niño, Otep o hacerse al completo la gira europea de Arch Enemy. Una vez finalizada dicha gira y tras pasar por los festivales de Sweden Rock & Norway Rock el cuarteto de Gothemburg volvia de nuevo a los estudios para dar forma a este "True Sound Of The Underground", segundo álbum oficial que salia ayer al mercado y que pasamos a diseccionar....

Habría que señalar primero que "Sinister Sin" se mueven cómodamente por los terrenos abonados al rock duro en planteamientos cuasi metálicos a veces , sin adornos ni florituras haciendo de la contundencia bandera. Los cuarenta minutos de duración se recorren sin tregua, sin posibilidades para hacer de la pausa tabla de salvacion, no es posible, una canción empuja sin piedad a la siguiente sin posibilidad para el descanso, en este disco no hay baladas, no hay un apartado para las medias tintas ni para la ternura.

Así en esta vorágine de rotundas formas tan dadas a veces en otras propuestas a lo lineal, se aprecian sin embargo matices interesantes, algunos rasgos sleazys (¿!!) camuflados entre distorsiones y endiablados riffs que responden a la categoría de "destroza timpanos" cuyo maridaje con la potencia de las cuerdas vocales de Liv y la solvente base rítmica del resto de la formación confieren el grado de "muy interesante" a la banda sueca.

Desde la inicial y definitoria "sound of underground", pasando por la contagiosa "outrage" a mi parecer especialmente interesante para el directo o las mas hardrockeras "24-7" o "built to last" las sensaciones son buenas elevando así el computo general hacia números positivos. Por eso si en la búsqueda que citaba en el párrafo inicial en tu punto de mira espera un disco de rock duro en el sentido más amplio de la definición no hay espacio para las dudas, dedicale unos minutos a "Sinister Sin", no te arrepentirás....


3 comentarios:

Heyy!!!Buen disco...le estuve pegando un poco esta mañana y parece que esta muy bien...mejor que el anterior, que no es poco!!!jejje
Un saludo.
AH!!!y que no pongas los links no es problema ... vosotros seguir con vuestras recomendaciones que nos traeis discos cojonudos!!!

soy Sixx Rafita jajaja, se me olvido "firmar".
Lo dicho, mil gracias por el comentario y si, por fin esta gente se le esta poniendo en su sitio tio. Despues de no se cuantas demos, un primer disco que es la polla se sacan de la manca este "the sounds..." que no tiene ni un puto desperdicio. Este disco es mas del metal si cabe, pero acojonantemente bueno.

Un abrazal bien fuerte Rafaaa ¡¡¡¡

jajajaja sabias que eras tu o el javi, ese ... eres del rock es marca de los diesel!!!

abrazal!!!

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More