Buggirl - (2010) Dirt in the skirt

¿Cuanta gente hace falta encima del escenario para poner patas arriba una sala ofreciendo un concierto?.. ante semejante cuestión seguramente cada uno de nosotros tendrá una opinión bien distinta, unos seguramente abogaran por la riqueza de lo variado, por lo beneficioso de un extenso line up que combine varios instrumentos, mientras que otros posiblemente defiendan aquella vieja máxima del "menos es más", aquella corriente de opinión que defendia la pureza de la mínima expresión.

De una cosa estoy seguro, si esta pregunta se la trasladaramos a Amber y a Clinno Buggirl la respuesta esta más que clara, y eso es porque esta banda australiana compuesta por tan solo dos miembros arrasa irremisiblemente por allá donde pasa, estos dos hermanos a la batería el y guitarra/voz ella son capaces por si solos de acabar con las energías de los más osados con su explosiva y potentisima combinación de rock and roll tan sucio y acelerado que no dejara a nadie indiferente, además podéis obviar esta reseña y corroborar en primera persona lo acertado o no de mis afirmaciones porque ahora mismo se encuentran de gira por España., en ocho fechas convertidas en ocho oportunidades de disfrutar del directo de estas bestias pardas.

Dos eps anteriores "Rock & Roll Hell (2008)" y "Blood, swet and beers (2009)" eran hasta día de hoy las dos únicas referencias discograficas de este dúo de rockandrollers, dos eps que nos hicieron en su día disfrutar como cabrones de sus demoledoras consignas con la mirada fija en un larga duración que la banda prometía a sus legiones de fans deseosos de romperse el cuello al ritmo de las salvajes y sudorosas píldoras que estos monstruos de las Antipodas condensan en cada una de sus entregas. Su sonido posiblemente consiga encajar en lo musical en el reproductor de punks con espíritu glam, en el de metaleros con pasado hard rocker, con todo aquel dispuesto a cambiar adrenalina por buena música, porque esto es lo que ofrecen los Buggirl en este su primer larga duración, diez cargas de profundidad que de momento ya ha conseguido encandilar a buena parte de la prensa especializada donde entre otras lindezas se pueden leer maravillas comparativas de la talla de "son como si en ACDC cantara Tina Turner" o "Suenan como Janis Joplin versioneando a Manowar".

Se han recorrido medio mundo con su guitarra y su batería en el maletero de la furgoneta, 280 conciertos desde 2007, han actuado en mil y un festivales tales como California’s Ink o el Berlin’s Wacken, han compartido escenario con gente como Nick Oliveri, Doro, Girlschool, Texas Terri Bomb, Peter Pan Speedrock, The Damned, The Germs, The Bones, Valient Thorr, Mad Sin, The Bronx, Stiff Little Fingers, Danko Jones, Brant Bjork y todo eso fruto de lo afilado de sus riffs, de esa vibrante a la vez que arrasadora apisonadora en la que se convierte la maquinaria de Buggirl, cuidado amigos porque cuando se pone en marcha ... no hay posibilidad de huida.

"Dirt in the skirt" -miedo me da saber porque se titula así- se compone como ya dije antes por diez ejercicios de rock and roll crudo y directo, sin ambajes ni florituras que le puedan hacer perder ni un ápice de su fuerte pegada, sinceramente yo noto la ausencia de un bajo y a decir verdad en algunos pasajes le sentaría muy bien pero es lo que hay, es en lo que creen los hermanos australianos y como lo defienden con uñas y dientes pues esa convicción es la que consiguen trasladar con ese sonido enloquecido a veces que te atrapa y subyuga desde el minuto uno.

"Spread that eagle" asienta las bases de este disco hard rockandrollero de fuerte componente punk, sus riffs y el empuje de Amber condiciona el estado de animo del que escucha y le deja preparado para el homonimo "Dirt in the skirt" y su sonido puramente australiano -que ha gusto hubiese cantado Bon Scott esta canción-, "Faster and faster" pese a lo clarificatorio de su titulación aporta un poco de sosiego, roto este inmediatamnete por "Hungry as hell" y por la espidica (¿se escribe así?) "Wasteland".

"Shakin up Saturday" discreta y vacilona, "Master of disaster" donde una vez más bajamos a luchar al barro, "Fat n greasy" me ha dejado bastante indiferente pero "Rock and roll ain't crime" y "Rock your city" vuelve a colocar las cosas donde estaban al principio, es decir en el más absoluto de los caos, tan absoluto como delicioso... porque discos como este son tremendamente utiles para dias dubitativos, para pulverizar momentos de incertidumbre de la mejor manera que se me ocurre... a guitarrazos.

Como ya dije están de gira por España, las fechas de sus proximas actuaciones os las dejo debajo del video, un servidor les vera el proximo dia 20 de Agosto en la Sala Japaa Rock Club de Vilareal así que pronto MF Club contara con esa crónica de concierto entre sus archivos.



17 Aug 2010
Gruta77 (w/ 5 Cobras) Madrid, SPAIN

18 Aug 2010
Estudio27 Burgos, SPAIN

19 Aug 2010
Pub People (w/ Mala Fortuna) Ciudad Real, SPAIN

20 Aug 2010
Sala Japan Villareal, Castellón, SPAIN

21 Aug 2010
La Gramola Orihuela, SPAIN

22 Aug 2010
Sala Rock Star (w/ Harry Sons) Benidorm, SPAIN

23 Aug 2010
Rockadelic Playa de Gandia, Valencia, SPAIN

24 Aug 2010
Rock Sound Barcelona, Es, SPAIN

3 comentarios:

Hola! me gusta que difunda la música \m/

Me llamo Ana María y soy administradora de un directorio web/blog. Tengo que decir que me gustó mucho su página y le felicito por hacer un buen trabajo. Le cuento que me encuentro construyendo alianzas con webs amigas para así atraer más visitantes y poder hacer más conocida mi web. Por ello, me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, consiguiendo que mis visitantes entren también en su web.

Si está de acuerdo. Hágamelo saber.

Suerte con su web! :)
Ana María

Hola Ana maria, en principio no pongo ninguna objección, solo que me gustaria ver tu web, un saludo!!

muy bueno este duo mas ruidoso que un batallon de cornetas, desde ese inicio al mas puro motley crue, pasando por la batidora a ACDC, Kiss y como bien dices influencias metaleras, todo a toda hostia, como debe de ser

abrazos master

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More