The Razorquillz - (2010) Don't Think In Words

Los rigores propios del verano hacen mella en el que escribe estas lineas, estos excesos en las temperaturas me impiden afrontar los inicios de semana con la alegría habitual que seria requerida, por eso las ultimas horas de los domingos las dedico a "preparar" los discos necesarios para iniciar semana con el entusiasmo necesario y suplir esas carencias energéticas antes mencionadas a base de rock & roll, y el disco del que les quiero hablar hoy cumple con creces con esos preceptos, punk rockandrollero a todo gas.

El álbum debut de este trio alemán de vocalista femenina estaba ya unas semanas a la espera de avanzar posiciones en la lista de discos nuevos pendientes de escuchar, y es que este año 2010 esta siendo enormemente prolífico en cuanto a buenos discos en lo general y en cuanto a debuts en lo particular y The Razorquillz son otro de esos buenos ejemplos, una corta trayectoria y un demoledor debut son suficientes razones para devolverles con estas lineas lo que ellos primero nos han dado con estas 14 canciones urgentes y rabiosas, capaces por si solas de despertar el animo del más somnoliento de los mortales.

Y es que los berlineses no se anda como vulgarmente se dice por las ramas, son solo tres pero podrían ser catorce porque la contundencia de su propuesta así lo refleja, la armoniosa dureza de sus composiciones se apoya en la crudeza vocal de Alia, esta "princesa" del punk rock bella por fuera pero dura y agitada por dentro es una excelente frontwoman que en lo musical impregna cada segundo de la atrayente hermosura de la fiereza, su guitarra, su voz rota y desgarrada pone el contrapunto perfecto a la furibunda base instrumental perfectamente ejecutada por Vee Nife a la guitarra y Alez Cess en las tareas de bajista, acelererados al mismo tiempo que cuidadosos con las melodías, muy punks pero al mismo tiempo muy accesibles para un publico poco acostumbrado al genero, lo resuelto y adrenalitico de este "Don't Think In Words" sin duda elevara unos cuantos decibelios las hasta la fecha apacibles noches veraniegas.

Trece canciones más una introducción en 36 minutos pueden ser datos suficientes para hacerte una idea de lo que espera al iniciar el camino marcado por Razorquillz, la velocidad en la ejecución de cada uno de los cortes resulta tremendamente adecuada para convulsionarte sin piedad al lomos del frenesí más absoluto, asi "Back up" da el pistoletazo de salida con su rotundidad y asienta en tu subconsciente las dosis necesarias y la curiosidad para pedir un "dame más..." que llega con "Postal", en la misma linea "House of gold" y "Red star" donde Alia vuelve a brillar una ves más y m,e empuja a invocar a alguien en el que no creo y decir en voz alta... "dios, adoro este tipo de voces!!".

"Rule the rost" pisa levemente en el pedal del freno pero solo es un espejismo porque "Like a leaf" vuelve a poner el acento en la bendita contundencia que la banda desarrolla, "All too true", "Kings & queens", "Don't bleed" contribuyen al positivo suma y sigue global de este recordemos álbum debut. Si has conseguido llegar intacto a la pista 12 "Razor" seguramente te acabara de patear el culo porque detrás de esa intro de batería te espera más crudeza si cabe -bendita crudeza- en este reprise final que concluye con "Ripping of" y con la rayada final de "Don't Think In Words" posiblemente sobrante pero que imagino que se trata de un guiño al titulo genérico del disco.

Si tienes intención de pasar un buen rato, si necesitas una banda sonora para pulverizar tus telarañas personales, si buscabas un album que pudieras utilizar para cargarte las pilas, ni lo pienses ... este podría ser uno de ellos. Es cierto que no hay grandes solos de guitarra, es cierto que no inventan nada pero simplemente por lo divertido, agresivo y resuelto de su debut podemos darles una oportunidad a la vez que congratularnos en la idea de que tenemos que mirar de reojo hacia tierras berlinesas para ver que están haciendo los chicos de The Razorquillz, a ver si algún promotor valiente se los trae para que les podamos disfrutar en directo...

3 comentarios:

killo esto revive hasta los muertos...el estribillo de "Back up" se te mete en la cabeza de un solo tirón....Gracias por el chivatazo !!!! Salud y Rock !!!!

Un gran disco, si señor. Have a great week bro

hey chavales gracias por pararos, buenas vacaciones!!

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More