Murderdolls - (2010) Women & Children Last

El próximo 31 de agosto sale al mercado el segundo larga duración de la banda norteamericana Murderdolls, pero en el club hemos tenido la suerte de poder adelantarnos a tan señalada fecha y ya hemos podido disfrutar de las quince canciones de esta nueva entrega del dúo compuesto por el batería de Slipknot, Joy Jordison y por el incombustible e hiperactivo Wednesday 13, un extenso track list que procederemos a "diseccionar" tras como siempre una breve a la vez que explicativa introducción que permita a quien no conozca a la banda de Iowa hacerse una ligera composición de lugar.

La banda remonta sus inicios a principios de los noventa cuando Jordison militaba en "The Rejects" donde ya facturaban algo muy similar a lo que despues sería el sonido Murderdolls, las diferencias con el entonces vocalista Dizzy Draztik hizo a salir a Jordison de la banda y casi de inmediato se convirtió en uno de los fundadores de los infames Slipknot, lo demás es por todos conocidos. Algún tiempo despues allá por el 99, durante el transcurso del Ozz Fest el hijo prodigo volvió a la banda despues de una charla con Tripp Eisen, un hecho este que sería determinante en la historia del grupo ya que este fue el encargado de presentar a Jordison y Wednesday que por aquel entonces formaba parte de la banda de horror punk, Frankenstein Drag Queens From Planet 13...

Todo este pseudo enredo culmina en la entrada en "The rejects" de Wednesdey en el 2001, en principio atendiendo a las labores del bajo, un tiempo despues el abandono de Draztik posiciona a Wednesday como vocalista y a partir de ese instante la banda comienza a denominarse "Murderdolls" y así han funcionado hasta la presente fecha, aunque me gustaría dedicar un apartado a la prolífica carrera de Wednesday 13, porque la verdad es que es amplia y verdaderamente interesante.

Dos discos en 94 y 95 con Manic Spider Trash, despues desde el 96 al 2004 al frente de Frankenstein Drag Queens From Planet 13 al mismo tiempo que compaginaba sus tareas con Murderdolls, con esta banda publico cinco discos y un recopilatorio. Entre 2005/2008 dos eps y dos albums como Wednesday 13, más aparte un extraño proyecto ¿country? como Bourbon Crow en 2006. Su último proyecto fue un excelente álbum de rock and roll bajo el pseudónimo de Gunfire 76 que vio la luz en 2009. Desde luego a este tipo se le podría acusar de cualquier cosa excepto de falta de forma o de permanecer anclado en las bondades del éxito de algunos de sus múltiples proyectos.

Extrañamente los Murderdolls han pasado bastante desapercibidos en los Usa, sin embargo gozan de gran éxito en el Reino Unido y en Japón, gran parte de sus fans reseñan en su particular haber que se trata de la combinación perfecta entre los Misfits y Motley Crue, posiblemente esta afirmación sea constatada por la firmeza del sonido de estas muñecas que son capaces de resolver con igual solvencia la multiplicidad de estilos por los que son capaces de desenvolverse. Un primer ep en 2002"Rigth the remain violent", ese mismo año su debut en larga duración con "Beyond the Valley of the Murderdolls" donde ya podíamos disfrutar de su explosivas combinaciones de sleazy, horror punk, hard rock, hair metal y no sé cuantos estilos más son capaces de afrontar con demostrada capacidad.

Como dije en el párrafo inicial este "Women & Children Last" y su extenso track list compuesto por quince piezas es continuista con la formula que tan bien le funciona a esta pareja que sigue haciendo gala de su macabro humor a la hora de componer el título del disco ya avisa de su contenido. En el podemos encontrar al igual que en su primer disco un amplio abanico de divertidas degeneraciones enfundadas en el buen rock and roll ampliamente salpicado por la voluptuosidad musical que este macabro a la vez que irreverente dúo y sus secuaces son capaces de de plasmar en la identidad de su música.

Como siempre una breve intro con "The World According To Revenge" como si una película de terror se tratara da paso a "Chappel of blood" dura y contundente en su coqueteo metalero, el riff de "Bored 'til Death" se enfunda en la misma piel que lo haría una banda de sleazy, acelerada y resultona. "Drug me to hell", "Nowhere" o la que parece que será el primer single "Summertime suicide" van sumando minutos de diversión asegurada bajo el influjo de esta interesante nueva entrega de los de Iowa. "Death Valley Superstars" conecta de nuevo con los sensores que ponen a funcionar la vena glam metal de los Murder, dando una vuelta más a la tuerca nos topamos de bruces con "My Dark Place Alone", "Blood Stained Valentine" o la menos afortunada al menos en su inicio "Pieces of You", aunque mejore ligeramente en su estribillo.

"Homicide Drive" y su ramalazo angelino, "Rock N Roll is All I Got" o la que suena como segundo single "Nothing's Gonna Be Alright" de edulcorado transcurrir y sin duda más abierta a mentes menos acostumbradas a sonidos más cercanos a la contundencia, "Whatever You Got, I'm Against It" algo lineal en su concepción y antesala de la brutal "Hello, Goodbye, Die" acertado colofón para esta segunda entrega de los Murderdolls, a ver si algún valiente se los trae de gira por la piel de toro, porque los que les han visto descargar en directo cuentan que son un autentico espectáculo, de momento disfrutemos de sus discos.

Nota: las fotos de la banda que se utilizan para ilustrar esta reseña pertenecen a distintas etapas de la banda y se corresponden con los miembros que entonces formaban filas..., os dejo un divertido video de su primer disco...



2 comentarios:

guauuu! vaya versión mas pésima! billy idol debe estar revolviéndose en su tumba...ah coño q no esta muerto jeje
Ns vemos

ayyy cayate pendejo o pendeja

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More