Atom Smash - (2010) Love Is In the Missile

Instalados en la divisoria que separa el hard rock del alternativo, la banda de Miami transita en el bienestar de una corriente últimamente harto frecuentada, multitud de bandas de nueva hornada se acomodan en la solidez ascendente de una línea de concepción en lo musical heredada de algunos efluvios supervivientes del post grunge. Es el caso de estos tipos y su trabajo debut, una buena producción a cargo de Paul Trust para un irregular álbum cargado de buenos destellos ensombrecidos a veces por alguna incoherencia, que si bien puede ser fruto de la precipitación lógica de algunos debuts muy a mi pesar posiblemente acaba lastrando el concepto final que deriva la escucha pormenorizada de este trabajo, un álbum debut que aun despues de lo dicho hay que reconocer que gana enteros en la reproducción repetida de las doce canciones que dan forma a este "Love Is In the Missile".

La banda comienza sus andanzas de una manera tan curiosa como común, Trust conoce a Sergio Sánchez (Vocalista) y seducido por el buen hacer de este le propone un nuevo proyecto, así comienza a ayudarle a dar forma al repertorio a la vez que mediante anuncios en prensa van cerrando filas para completar una nueva banda. La química entre los miembros comienza a fluir de manera sorprendente y en cuestión de pocas fechas la banda comienza a desarrollarse como si hubiesen tocado juntos toda su vida.

El sonido de la banda obviando la propia personalidad desplegada por Sánchez & Cía. tiene un inevitable parecido con algunos referenciales de finales de los 90's, así es fácil adivinar entre acordes algunas miradas a bandas tipo Alice in chains o sobre todo a Stone Temple Pilots. Así perdidos de una manera consciente entre una amalgama de sonidos se dibujan trazos enteramente definidos y englobados en los parámetros a los que antes hacíamos referencia. Cortes como "Ashes", "Last call" o "Sunburn" sostienen el buen nivel de la banda y lo definido de su sonido, otros tales como "Erase Those Days", "Bianca" o "Shooting Star" claramente adolecen de los arrestos necesarios para convencer, contentar o simplemente entretener a un oído ligeramente curtido en esta o parecidas tesituras sonoras.

En definitiva no se trata de un debut demoledor que fuerze esta reseña a la recomendacion absoluta y sin reservas sobre lo conveniente de la adquisicion de este álbum, pero hay que reconocer que se trasluce del trabajo hecho que algunas piezas son realmente recomendables, cortes como "Naked", "Sacrifice", "Mile High Love", "Rocker girl" hubiesen conformado un ep excelente o la final "Kill me" y su abrasiva inicial hubiesen servido a la perfección para sonorizar cualquier momento de nuestras aceleradas vidas. Seguiremos "observando" a esta banda desde la lejanía del anonimato...

1 comentarios:

Joder, llevo una semana sin pasar por aqui y se ha llenado esto de discos. hay que espaciar más las entradas, ¿Eh? que sois muchos y no me da tiempo a escucharlo todo. :).


Empecemos desde el principio, por donde lo dejé.

Un saludo de su seguidor, desde el furgon de cola.

P.D: ¿Sabe alguien algo de la gira de psychopunch?¿ Pasaran por aqui o pasaran de aqui?

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More