LORDI - (2010) Babez for Breakfast

Una portada grotesca como era de esperar, nuevas mascaras que sirven para mantener todavía el anonimato de los componentes de la formación finlandesa y un extenso track list compuesto por quince nuevas canciones es el resumido telegráfico de la nueva entrega de esta "monstruosa" banda de hardrockers. Quinto disco de estudio para la banda de Tomi Putaansuu más conocido como Mr Lordi, un sobrenombre que de niño le pusieron unas amigas de su padre y que traducido libremente sería algo así como señor.

La singularidad del aspecto de la banda es simplemente un añadido visual a su propuesta musical, a lo largo de la historia del rock and roll business muchos han sido los que han implementado en sus puestas en escenas parafernalia apocalíptica incluso atentado de manera descarada en ocasiones al buen gusto, pero navegando la ola de la sinceridad quien no ha caído rendido por ejemplo a la turbadora presencia de Alice Cooper maquillaje, serpientes y guillotinas incluidas o ante Manowar y su terrible aspecto de guerreros neolíticos.

El caso de Lordi es diametralmente opuesto, en lo musical la banda de Rovaniemi se mueve en unos parámetros más comerciales aunque no exentos de calidad por ello, cómodamente ubicados en el hard rock de corte ochentero sus composiciones están plagadas de excelentes coros y múltiples teclados, ritmos de consumo inmediato y fácilmente tarareables, las sensaciones derivadas del consumo vía auditiva de esta monstruosa reunión suele ser bastante dispar y en el circulo más intimo de este cronista motivo de continuo debate en el que me posiciono claramente a favor.

Es inevitable hacer hincapié en la participación de la banda en el deleznable festival de Eurovisión, en 2006 la banda represento a Finlandia en la edición de dicho festival con la canción "Hard rock halleluya", aunque a punto estuvieron de no poder participar. Multitud de organizaciones y asociaciones intentaron vetar la participación del grupo por considerarles "satánicos", una vez más la ignorancia ocupaba las primeras filas de la actualidad, además el alto coste de la puesta escena que presentaba pirotecnia y efectos especiales propicio que la radiotelevisión finlandesa decidíera no asumir ese gasto, se llego a proponer una cuestación popular, aunque finalmente fue sufragado por algunos grupos privados. Finalmente Lordi se alzo con la victoria en el festival con más de cuarenta puntos de ventaja sobre el segundo clasificado.

El pasado catorce de septiembre salía al mercado este nuevo disco, como dije antes el quinto en la discografía de la banda, sin incluir en este computo el recopilatorio "Zombilation (2009)", se trata de catorce nuevas canciones más una intro grabadas en Nashville por el reputado Michael Wagner (Ozzy Osbourne, Alice Cooper) o también conocido por mezclar el “Master Of Puppets” de Metallica), tremendas referencias a priori.

Tengo que reconocer que sobre mi objetividad pesaba como una losa las malas sensaciones de su anterior disco de estudio "Deadache (2008)", un trabajo que en lo personal me pareció terriblemente decepcionante, tal vez porque la banda estaba más preocupada de sus negocios extra musicales varios, el restaurante "Lordi's Rocktaurant", los caramelos Lordi, la "lordi cola (¿?) etc... Algo que sin duda causo mella en su sonido. Afortunadamente las aguas parecen haber vuelto a sus cauces naturales y los finlandeses recuperan su estatus originario, la propuesta de hard 80's vuelve a brillar en las notas de este "Babez for Breakfast" que a continuación procedemos a diseccionar con sumo cuidado.

Una vez superada la innecesaria introducción de "SCG5: It's A Boy!" -un personal chiste que hace referencia a una intro de un disco anterior- los parches de Kita ponen el pie para el manifiesto personalizado de "Give your life for Rock'n'Roll", "Nonstop Nite" recupera la esencia primigenia de la banda y esa descarada similitud a algunas bandas que todos alojamos en nuestras mentes, un interludio instrumental de 30 segundos con "Amen's Lament to Ra" da paso a "Loud and Loaded" y sus fantásticos a la vez que omnipresentes teclados, "Granny's Gone Crazy", "Devil's Lullaby" y la homónima " Babez to breakfast" alimentan el suma y sigue personal expuesto por Lordi para esta producción.

"This Is Heavy Metal" lanzada algunas semanas como adelanto y primer single, endurece unas milésimas la línea argumental descrita a lo largo del minutaje de este trabajo, las divertidas "Rock Police" o "Discoevil", "Call of the Wedding" o "I'm Bigger Than You" tal vez más débiles son un mero trámite para llegar al final de un camino coronado sabiamente por "ZombieRawkMachine" y "Midnight Lover" correcto y acertado broche final para un disco disfrutable que sin abandonar en ningún momento el cromático escaparate en el que Lordi se expone, defender su propuesta con la convicción necesaria para transmitir al oyente el deseo de pulsar una vez más el botón del play.


Lordi - "This Is Heavy Metal"


MySpace Soundcheck | Vídeos musicales MySpace

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More