Staggeringback - (2010) Busted Down

Los que les conocen bien dicen que revolucionaron Baltimore cuando se constituyeron como banda, los que apenas les conocen dicen que su propuesta de hard rock clásico y Rhythm and Blues es capaz de volar de la cabeza de cualquiera el sombrero más ajustado y los que no les conocen pues seguramente puedan poner remedio a semejante suceso despues de leer esta entregada reseña o por el contrario pueden seguir condenando sus vidas en unos u otros menesteres, y por favor entiendan esto con la dosis de humor necesaria. Cuatro aguerridos tipos provenientes cada uno de ellos de bandas de distinto recorrido y desigual desarrollo en lo musical, algo que bajo mi punto de vista puede ser harto beneficioso si se sabe administrar con la cautela y respeto necesario, ya saben ustedes que los excesos de ego y las tan mal llevadas "diferencias musicales" han dado al traste con infinidad de buenos grupos, desgraciadamente claro, aunque este no es el caso.

En las labores vocales Eric Butera que provenía del blues rock, Russ May que milito en bandas de metal y el propio Butera se encargan de las guitarras, Korey Hershberger a las baquetas curtido en mil y una jam bands, y finalmente Danny McDermott durante mucho tiempo "esclavo" del reggae y el punk rock al bajo, variados ingredientes que y utilizando un símil extraído de entre fogones, han sabido crear un fabuloso maridaje en lo musical y entre todos organizar este exuberante álbum de rock, bendito rock and roll!!!

Obviamente y como parece que no podría ser de otra manera en lo musical una combinación de elementos tan dispar solo puede acometer dos vías bien distintas de desarrollo, o la mezcla resultante respira feeling por todos sus poros y es una bomba, o acaba siendo un desastre y explota saliendo cada uno por su lado. Afortunadamente la opción triunfadora ha resultado ser la primera, la positiva, la que cuenta que estos tipos se han marcado un disco resultón, muy rockero, rebosante de eclecticismo y miradas a las raíces del rock norteamericano.

Uno de los condicionantes que me gusta siempre "contemplar" cuando me dispongo a escuchar un disco por primera vez es que en su inicio tenga algo que decir realmente, me aburren las intros estúpidas y demás salidas de tono, this is a fucking rock and roll álbum , no? , en según que discos la contundencia es muy valorada por un sujeto como yo que durante mucho tiempo ha mamado directamente del punk y sus excesos, Bien, pues ese listón personal es superado ampliamente con la inicial "Let It Rip", chulesca, rockera y que el más allá me condene si en la tesitura vocal de Mr. Butera no observa un cierto parecido con alguna de las incendiarias consignas del bendito Danko Jones, una semejanza sin duda casual. "Black Fever" y su cadencia algo bluesrockera sigue alimentando la particular olla de las buenas sensaciones para ser borrada inmediatamente del mapa por el endemoniado riff de "Waste of Time" puro rock and roll sin aditivos ni contemplaciones.

"Busted Down" y su aparente pesadez entroncada directamente al viejo árbol de los 70's, el pseudo folk acústico de "Time To Grow", "Devilish Diva" o "Borrowed Ground" tan envolvente como contagiosa, seguida por "Yet To Be Determined" un medio tiempo bastante flojo (que solo he odio una vez y posiblemente esté siendo injusto). En nuevo guiño somos testigos de un "comeback" al viejo blues rock con "Walk Away" para instantes despues bajo los mandatos del anunciador riff marca inconfundible de Russ May poner el punto y final a este correcto, ajustado y muy disfrutable álbum de rock, nada nuevo bajo el sol pero...

PD: Creo que una buena sesión de fotos no les vendria mal, la verdad...

http://www.myspace.com/staggeringback

2 comentarios:

veo que tenemos amigos comunes, hazle caso pues que sabe lo que dice, un saludo!!!

Thanks for reviewing our album, friends! Much love from the east coast.

-Death Metal Russ
StaggeringBack

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More