Mudflap Junkies - (2010) White Trash USA

Sublime el debut en el formato de larga duración de estos cuatro tipos que en su día fueron precoces músicos, es lo que pasa cuando el rock and roll corre desbocado por tus venas, fruto quizás de la localización geográfica, de tu entorno más inmediato o vaya usted a saber de cuantos condicionantes intangibles mas. Estas variaciones en el tempo vital de la infancia son los que más tarde empujan a tomar la decisión de abrazarte al demonio del rock y montar tu propia banda, unos condicionantes que sin estar previamente formulados son los que producen la sinergia necesaria para que se desencadene el milagro y que uno se alinee -o no- en determinados estilos, más o menos acertados según la ocasión (ya me entienden). El caso que ilustra esta humilde reseña es de los favorables, de los que demuestran con hechos lo que no se puede definir con palabras, aunque esto último intentare remediarlo de inmediato, me acompañan?

La mitad de estos cuatro empezó a defenderse con su instrumento a la temprana edad de doce y quince años, el vocalista y guitarrista Chris Watts, y el batería Jason McHalffey empezaron a mamar desde muy jóvenes en su Lousiana natal de los sonidos de la tradicionalidad musical americana, ritmos del sur se abrazan y acompasan en esta entrega de buen rock enraizado en el acervo musical patrio. La musicalidad que se desprende de las notas de las diez canciones de esta primera entrega recoge toda una serie de pautas y consignas capaces de retrotraernos a pasajes ya transitados con anterioridad, irremediablemente su propuesta nos conduce a fijar la mirada en algunos de los discos que adornan nuestras estanterías, esto lejos de menoscabar el resultado final lo afianza y pese a que la sombra de los "cuervos negros" y los hermanos Robinson es muy alargada, este "White Trash USA" conserva una identidad propia que merece nuestra atención mas inmediata.

La historia de "Mudflap Junkies" es realmente breve, un ep homónimo en 2007, un cambio de formación que permitiría la entrada en la banda del bajista Keith McNeal y el guitarrista Dayne Ashley. con lo que se cerraría la formación actual de la banda. El disco que nos ocupa se grabo en 2009 pero no llegaría a la vieja Europa hasta 2010, ustedes ya saben cómo funciona la industria (sic), esta producción cuenta con el maravilloso agravante de haber sido grabado en "The Hole Studios" en Alexandria (Louisiana) y es por eso que suena como suena. Rock and roll animoso y sin pretensiones, rock con aromas del sur y sin condicionante de ningún tipo, sonidos disfrutados y disfrutables se alían para musicalizar piezas para beberse cerveza en mano como la inicial "Leather Pants And Rock Star Flare", el boogie rock de "Jerk Somethin' Loose" o "White Trash USA".

"Snakebite" o "Hill Staffer" cumplen a la perfección con el objetivo predeterminado de exaltar el buen hacer condensado entre los decibelios de la banda norteamericana y se confunden en la profundidad de medios tiempos de elevada intensidad como "Sail Away", "Every Mother's Son" o "Fool In The Bedroom" ideales para dejar volar la imaginación y por un momento materializarse a bordo de un viejo tren de mercancías, viajando sin rumbo en uno de esos trayectos costa a costa que todos alguna vez hemos soñado hacer. Cierra el álbum un corte en directo, "7 Maitais", un breve reflejo de cómo suena esta banda cuando no hay red, una joven apuesta de futuro, que por suerte estamos disfrutando en el presente. (una pena la portada)

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More