Robertez (Motociclón) Vs MFC test

Su timbre de voz verbaliza la mala hostia y el espiritu nihilista que desprenden los Motociclón en cada una de sus entregas, activo militante del subversismo sonoro y parte importante e inquieta del tejido underground madrileño y por ende del nacional. Si la memoria no me falla paso por Los Lipotimia y los Juanramones ademas de colaborar solicito en todas las movidas que le proponen. Con su particular jerga reivindica como nadie el producto nacional y es firme defensor de esas bandas - a veces olvidadas- que abrieron brecha para las nuevas generaciones rockandrolleras. Acaban de estrenar su flamante tercer disco "Gentuza", un catalogo casi suicida de comportamientos politicamente incorrectos que se concentran en las diez pildoras envenenadas de las que se retroalimenta la banda madrileña. Recalan por tierras valencianas el proximo 17 de Diciembre (Japan Rock Club) y aunque estaremos alli para recibir de primera mano lo potente de su descarga nuestra curiosidad es más poderosa y Robertez se somete -sin su armonica- a los rigores del Motherfucker test....

1. Podrias definirte en pocas palabras...
Alguien que intenta ser buena gente, con sus virtudes, que las habrá y no seré yo quien te las cuente, y su colección de defectos.

2. Si no fueras músico, te gustaría ser...
Es que no me considero músico. Soy fan. No entiendo mi vida sin música, da igual en el lado que esté.

3. No soportas...
La traición. El borreguismo. El maltrato

4. En tu vestimenta nunca debe faltar....
Las ñafas. Cada vez que las he perdido o se me han roto, que no han sido pocas veces, cuando he estado sin ellas, me he sentido como en bolas.

5. Para quien no conozca tu música, como la describirías....
Heavy punk. Rock sin prejuicios. Siempre que preguntan utilizo la definición que nos dio el Tras al principio de los tiempos: "Punk con clase y heavy con cojones"

6. Aparte de la música te gusta…
Pintar, cocinar para l@s amig@s. Contar chistes. El sexo tierno y hardcore.

7. Recuerdas el primer disco que te compraste...
La cinta de "Poderoso como el trueno" de Obús. Nada más salir. Sería el año ochenta y poco. Aunque realmente me lo compraron mis padres.


8. Y el último que te has comprado…
El ultimo vinilaco de Disco Essemble. Unos finlandeses post-hardcore. Me lo compré en CuervoMusic y a los pocos días éstos me regalaron el "snakes of the divine" de High On Fire, también en vinilo, por lo que ésta ha sido mi ultima adquisición, aunque fuese por la feis. Cada uno en su estilo, son dos discazos.



9. Recuerdas el primer concierto al que fuiste...
En el instituto politécnico de Vallekas. Un grupo heavy imberbe. El primer grupo conocido, también en Vallekas, Los Obús en la plaza vieja.

10. Y el último al que has ido…
Arizona Baby con Los Espirituosos, en el Gruta 77. Éste sábado pasado de gaupasa. Había empalmado el concierto del viernes en el Excalibur, un concierto de Heavy del bueno: Nocheni + Vammatar, el cual organizaba. Vamos, un fin de semana integro de rock.

11. El primer concierto que tú diste fue...
En el Wagón, un centro juvenil del barrio. Éramos un grupo de colegas que no teníamos nombre en ése momento (e idea ninguna). Risas y calimocho a cascoporro. Sería el 95 o asina

12. En un camerino nunca debe faltar…
Que los amigos y los fans se cuelen tras el concierto. Y que quede priva para invitarles, por supuesto.

13. Antes de salir al escenario te gusta…
No sé.. , pero me rallo bastante. Siempre tengo mariposillas en el estómago. Intento desconectarme de la peña, para no rajar mucho

14. Sobre las giras, algo bueno y algo no tan bueno…
Lo mejor es el concierto. Y muchos post-conciertos. La convivencia en la rula. La gente que hemos conocido y los amigos que hemos ido haciendo. Lo peor es que los dueños de las salas intenten vacilarte (cosa que no nos ha ocurrido mucho, la verdad), y que a cualquier cosa le llamen "sala de conciertos". La descarga después del viaje. Además, como suelo quedarme inconsciente en el viaje de vuelta, cuando llego a kerfo y me voy a sobarla, me tiro largas horas comiendo techo.

15. Te gustaría compartir escenario con..
El haberlo hecho con La Banda Trapera del Río, ya es un sueño cumplido. También lo hicimos con Obús, en dos ocasiones, pero como era en plan festi, pues no compartes el concierto como tal, y eso es lo que me gustaría. Y también con Barón Rojo, Los Barricada, y Siniestro Total… de los guiris, me molaría hacerlo con Raven, Anvil y por supuesto con los Judas, Saxon, Maiden, los Motorhead y el Iggy Pop…

16. Una (o unas) banda española que te guste…
Obús, Barón Rojo, La Trapera, Muletrain, Harry Sons, Discípulos de Dionisos, Porco Bravo, Los Chicos, Leño, Eskorbuto, Vómito, RIP KC, Mermaid, Zinc, Nuevo Catecismo Católico, Señor No, The Midnight Travellers, Green Manalishi, Rojo Omega, Basque Country Pharaons, Kuraia, The capaces, Freewheeling Tornados, Novak, El Corazón del Sapo, Airbag, The Bite, Maggot Brain, La Banda del Destierro, Bubblegum, Barricada, The Rippers, Lujuria, Soul Gestapo, the Real McOyson, Triana, Lone Star, Los Bravos, Suzy y los Quattro, La Reacción... Tanto míticos como actuales hay grupos cojonudos. Mejor que muchos guiris a quienes les comemos el zupo con demasiada devoción.

17. Un artista (en cualquier faceta) a reivindicar…
Mario Riviere. No sólo por la música que ha hecho con Aerobitch y con Muletrain (especialmente éstos, simplemente acojonantes), sino porque es uno de los mejores ilustradores de la actualidad mundial. Por no decir que es una de las personas más humildes que conozco, una virtud en desuso. Y bueno, por supuesto Oscar "Tras". Hacha entre Hachas.

18. Algo que siempre debería ser gratis…
Venga, voy a tirar de paja mental: Creo que se tenía que empezar a deshacer lo que han hecho éstos hijosdeputa fascistas, privatizándolo todo, hasta que a la gente más defavorecida le salga por la jero lo básico, como el transporte, la educación o la salud.

19. La mejor manera de pasar un domingo…
Depende de la agresividad de la resaca. Si no es muy brutal, cañejas y pinchos mañaneros -> polvo -> siesta -> polvo -> película …

20. Un remedio contra la resaca…
Si es la de un viernes y todavía es sábado: Botijales & tapas. Si es un domingo o un lunes: dos limones exprimidos en medio litro de agua con gas + un ibuprofeno.

21. Una película que todos deberíamos ver…
Amanece que no es poco. Y un docu, el de la Historia de Anvil.





22. Y un libro…
100 años de soledad, de García Márquez. El ultimo que hizo Bukowski, "Pulp" está de puta madre.

23. Un personaje histórico interesante…
Jesucristo.


24. Un mito erótico…
Mi mito erótico era la "sita Lola", una profesora sustituta que tuvimos en la EGB, con ella trempé por primera vez. De las conocidas, Wendy O' Williams, sin lugar a judas.


25. Un icono del rock…
Phil Lynnot, incluso también le metería en la pregunta del personaje histórico.


26. Una canción que siempre que la oyes te animas....
"Baba O' Riley" de los Who. Ah! Y el "Big Balls" the AC/DC !





27. Un disco imprescindible…
"It's Alive" de los Ramones "Unleashed in the East" de los Judas … podría seguir hasta hacerte una lista de veinte, para luego cambiártela a la semana que viene.



28. Un sitio web interesante…
Joder, vuestro sitio acabo de conocerlo hace una semana y está de la hostia! también está sonicwave, iPunkRock, Capitain poon, MordorSonoro, manerasdevivir.com y bueno, ¿puedo recomendar el myspace de motociclón?? http://www.myspace.com/motociclon

29. Internet para la música es…
El cáncer de los que han manejado el pastel desde siempre. Que les jodan.

30. Cuando acabes el test te vas a …
Ponerme a currar, llevo una hora aquina en el tajo y todavía no he dao palo.

31. En tu epitafio debería poner…
Mmm … "Hasta aquí hemos llegao! … Espero no haberme dejao mucho en el camino".

32.Despídete en menos de diez palabras…
La perfo ha estao Mercyful Fetén. De puta Maiden, nos venom pronto!!

2 comentarios:

mmm si tocan en la japan igual me paso, he visto algunos videos y parece que tienen un directo bestial... un saludo rafa

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More