Bloodlights + Furious People (Four Seasons, 21/05/10)

El ex Gluecifer, Captain Poon y su engrasadisima banda presentaba su segundo larga duración “Simple Pleasures” , una buena oportunidad de pasar una tarde de acción y rock and roll. Para un servidor que tiene un trabajo por cuenta ajena como el resto de casi todos los mortales no deja de ser un hándicap algunas veces insalvable la programación de conciertos a horarios más propios de fiestas de instituto que de conciertos de rock, sobre todo si hay una distancia kilométrica importante de por medio.

Y es que la sala castellonense “Four Seasons” tenía prevista la apertura de puertas a las 19h y el comienzo del bolo a las 19,30h, horario poco adecuado a mi juicio por varios motivos, el principal por los problemas espacio temporales de compatibilidad con los horarios laborales, y el segundo por lo que cuesta que el personal se meta de lleno y participe con la inmediatez deseada.

Pese a todo, como perderse este concierto a priori era un delito imperdonable, con el tiempo más que justo pusimos proa hacia la Four Seasons, por los problemas de conciliación horaria antes descritos no llegamos a tiempo de ver sobre el escenario a la banda local, “Furious People”, una pena porque estos tíos suenan realmente bien. Tuve oportunidad de verles el pasado mes de Enero teloneando en aquella ocasión a los”Crank County Daredevils” y las sensaciones fueron muy buenas a pesar de lo corto de su set list aquella noche. Con un ep en el mercado “Straigth to hell” la banda castellonense hace justo honor a lo adecuado de su nombre de guerra, porque en el escenario ofrecen un llamativo despliegue de punk & roll batallero y resultón muy en la honda de la anterior banda del Capitain Poon, por lo tanto buen elección por parte del programador.

Cuando todavía no habíamos terminado la primera cerveza, los pipas de la banda noruega daban la señal de que todo estaba preparado, así que raudos y veloces nos apresuramos a tomar posición en las primeras filas casi al mismo tiempo que los Bloodligths hacían acto de presencia sobre el escenario. Tengo que reconocer que la sala es realmente coqueta en cuanto a decoración y estructuralmente hablando es perfecta para disfrutar del rock & roll en la puta cara, me explico … rectangular , de techos bajos y con un reducido aforo que hace que todas las sensaciones se perciban de una manera inmediata. Aunque ese día para mi gusto el sonido estaba un pelín bajo.

Bloodligths empezaron a desgranar su segundo álbum, con una vitalidad y una energía realmente destacable, muy comunicativos con un público todavía poco participativo, tal vez por no estar todavía muy conectados con un disco tan reciente, argumento este que se vio inmediatamente refrendado cuando instantes después sonaban los acordes muy reconocibles para el respetable de “Where The Stars Don´t Shine” tema que abría si álbum debut de 2007. Ahora sí, empezaban los primeros conatos de jaleo en las primeras filas.



A partir de ese momento y de una manera muy inteligente se fueron entrelazando los temas de los dos hasta la fecha álbums de los noruegos, por ejemplo “Hammer And The Wheel” abría fuego para la copteriana “City of dead” para recalar de nuevo en “Bullshit On Your Mind”. Así un largo y animadísimo set aderezado por la tremenda simpatía del anfitrión, Mr. Poon muy comunicativo con el publico quien se dirigió a los asistentes en números ocasiones en un aceptable castellano, amén de pedir una y otra vez a la barra del local que les pusieran unas rondas de chupitos que por las caras que ponían al bebérselos debían ser de gasolina de alto octanaje.


Sobre el escenario la banda funciona como un solo ente, todos y cada uno de sus miembros destaca con buena nota en su cometido, Ron Elly al bajo, Woody Lee a los parches y Howie B inconmensurable en su trabajo a las seis cuerdas, tanto en lo refererente a su habilidad instrumental como a su entrega. Una autentica y como dije antes una engrasadisima maquina diseñada para facturar un buen rock and roll, canallas en su planteamiento y feroces en su ejecución. Un breve descanso para aparecer a los bises con su atronadora “adicction” y terminar con una tremenda versión que os dejo en el segundo video (premio para el que la adivine).

Lo mejor: Disfrutar de una tarde de rock & roll en la distancia corta y la proximidad del grupo que después compartieron cervezas, fotos y sonrisas con todo el que se quiso acercar a ellos.

Lo peor: El puto horario de instituto para hacer un concierto…






Nota: Las fotos las hice esa noche, en pincipio para Broken Bones pero finalmente se publican aqui. En futuras crónicas ese hecho cambiara...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More