Gang Bang 66 - (2010) Self Titled

Sirva el homónimo álbum debut de estos chicos de Alicante como carta de presentación para lo que a todas luces se traduce en una solvente y solida cimentación que permita por fin apoyarse e iniciar en lo musical la senda del reconocimiento popular, ese arduo camino que a veces cuesta tanto transitar a tantas y tantas bandas locales que como los Gang Bang 66 se dejan en la piel en cada kilómetro de la carretera y en cada centímetro de escenario para llevar y difundir la palabra del rock and roll allá donde alguien les quiera oír.

Siete años de trabajo avalan la propuesta del quintento alicantino, un plantamiento afianzado por la claridad de ideas, por la condición y la pureza de su sonido que se ha visto bien reflejada en los once cortes que dan vida a este esperado álbum debut que todos aquellos que alguna vez les habíamos visto descargar en directo esperábamos con una interesante dosis de esperanza y curiosidad.

La características técnicas de la producción a cargo de Carlos F Calderon y la propia banda unido a la masterización en los londinenses estudios de Kevin Metcalfe ( Bruce Dickinson , Rober Plant, The Who, Gary Moore, etc) tiñen el resultado final por una consistente ademas de embriagadora patina de calidad y buenas maneras que haría sonrojar a algunos de esos superventas que adornan la verticalidad de las estanterías. Una ajustada y cuidada produccion que potencia y redefine el personal estilo de la banda alicantina, una personalidad latente durante los cincuenta minutos que se emplean en recorrer el imaginario sonoro de este álbum debut, recorrido este capaz de retrotraernos por unos instantes a aquellos días en que el rock and roll transitaba entre la etérea senda que separaba lo humano y lo divino.

Porque la curiosidad a la que antes hacia referencia se enfrentaba una y otra vez a la pregunta que flotaba entre el humo y las luces reflejadas del escenario, ¿serán capaces los Gang bang de llevar lo potente de sus directo a los surcos del vinilo?. Bien, pues después de llenar mis silencios una y otra vez , después de recorrer sin pausas en ambos sentidos la propuesta de esta joven pero curtida banda estoy en disposición de aseverar con agrado que han conseguido plasmar con acierto en esta producción la esencia primigenia de su sonido, amen de la contundencia en determinados trazos, el sonido "GB66" se alimenta de una cierta dosis de sensibilidad que conjuga la atracción que exhibe la banda por las melodías, por una continua y beneficiosa en lo musical mirada al pasado, sin renunciar por ello a la identidad propia.

Los parámetros por los que transita la sonoridad latente del quinteto alicantino se podrían ubicar en esa especie de limbo que separo las dos décadas doradas para la música en general y para el rock en particular (60/70's). Tal vez el culpable de la ubicacion temporal imaginaria de la banda se deba en cierta medida a la omnipresente presencia del Hammond de Suzuki, o al tratamiento que reciben las canciones por parte de la solida sección rítmica que asienta una inmejorable base donde sustentar y construir los riffs que a su vez invitan al despliegue y al descaro de su vocalista, todo un espectáculo en directo.

Unos breves destellos a modo de titular pueden servir ... "Oh woman" y su añejo regusto abre la caja de los truenos para dar paso a "That's how bad i need you" poseedora de una arrebatadora melodia. "Thank you" de clara inspiración folk antesala del potente y atractivo riff de "Miami Bitch", "Sex o'clock" puro rock and roll, "Mis Cocaine" el track con mas minutaje y una cierta tendencia progresiva seguido por "I said yeah" de marcado e interesante ascendente 60's. "Too rocker (for rock & roll)" de cadencia envolvente, finiquitado por el preciosista reprise de "Miami Bitch" para dar paso con un guiño a las influencias con "It's a long way to the top" y cerrar filas en torno a este magnifico debut con la definitiva y definitoria "Mescaline Virgin".

Sirva pues esta reseña para devolver a Gang Bang 66 parte del justo reconocimiento merecido por su empeño y por sus ganas de tirar hacia adelante en este complicado e injusto a veces establishment que premia en la mayoria de los casos sin argumentación justificada y olvida en algunas ocasiones (la mayoria) a aquellos que se de manera real se parten el cobre sustentando ante la adversidad la raida bandera del rock and roll underground patrio.

Larga vida....!!!

MYSPACE

2 comentarios:

Gracias por seguir descubriendos bandas... Salud y Rock camarada !!!!!

Tus palabras son ordenes...jejeje. Lo estuve escuchando en el myspace y mola...Gracias de nuevo y a seguir así.

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More