Stone Circus Band - (2010) Wasteland

Dos años después de su celebrado "Fine stone works" la banda valenciana consolida su propuesta con este "Wasteland", un manifiesto de rock de largo recorrido llevado al limite de la aspereza que confiere a este segundo larga duración un halo de excelencia realmente notable, posiblemente un punto de inflexión en el posicionamiento de la banda en el olimpo todavía underground del rock patrio, rock de concepción y clara ascendencia hard.

Tras convencer a propios y extraños con su creo recordar que autoproducido debut, después de recorrerse practicamente la totalidad de la geografía en el ardua tarea del predicamento de la palabra, sumando a su particular haber la participación de la banda en algún festival en tierras del Tamesis, se proclaman ganadores del "Lagarto Festival", este hecho sumado al amplio bagage de todas las correrías anteriormente citadas les permite volver de nuevo al estudio y sacarse de la manga este ejercicio de rock de contundencia en sus formas pero cargado de interesantes matices que potencian la variedad cromática de su más que interesante propuesta.

Matices que permiten que la solida instrumentación de sus composiciones unida a la penetrante labor vocal de Juan "Littlevoice" adquieran una consistencia que dota a cada uno de los once cortes que dan vida a este "Wasteland" de una atmósfera realmente envolvente y seductora.
Entrando en el peligroso y arriesgado terreno de las etiquetas se podría decir que "Stone Circus Band" son una banda de rock con mayúsculas, utilizando el genérico de rock en su mas amplio sentido definitorio porque si bien el sonido que la banda despliega se pueda englobar con facilidad en el generalísimo del hard rock, el desarrollo del track list permite una serie de licencias que van mas allá de los encasillamientos.

Por describirlo de una manera mas gráfica utilizare cuatro ejemplos ilustrativos, como el que abre... "satisfaction needs" densa, energetica y de pegadizo estribillo, para dar paso a "cliche" primer video clip de la banda, donde la rasposa y penetrante voz de "littlevoice" brilla una vez mas. "The shade" mas hard rockera, "December 30Th" con su maravilloso riff. Una construcciòn evolutiva en lo musical ascendente para dar paso al maravilloso despliege del tema que da titulo al disco "Wasteland" un delicado ejercicio de sensibilidad a veces poseída por un finismo espíritu que se alimenta del soul y que habla por su solo del eclecticismo de los circus.

Stone Circus Band se posiciona con este "Wasteland" en la vanguardia del rock honrado en planteamientos y sincero en ejecución, un soplo mas de esperanza sonora en la escena valenciana que pasito a pasito va creciendo de un modo exponencial y que hace que este humilde cronista disfrute como nunca de los sonidos que el viento trae a mi ventana.


1 comentarios:

Es un disco increíble. Estos tíos merecen que se les conozca mucho más.

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More