On/Off - (2010) Ribcrasher

Durante diez años se han dedicado desplegar todo su potencial como banda de versiones, más en concreto de los veteranos Ac/dc, de hecho la propia banda rizando la mueca utiliza una nomenclatura harto parecida con los de la corriente alterna/corriente continua.

La banda italiana después de tan larga travesía se ha decidido por fin a "debutar" en el mas amplio sentido definitorio de la afirmación, dejando de lado los covers y presentando por fin un repertorio propio, diez canciones de rock and roll rotundo que justifica en el desarrollo de sus formas la contundencia del grafismo de su portada.

Porque no podía ser mas definitoria, autodenominan su sonido de igual manera con la que titulan el generico de esta primera produccion "Ribcrasher", la verdad es que esta afirmacion no va muy desencaminada porque el sonido de los de Varese centrándonos únicamente en lo descriptivo se podría definir como una apisonadora sin frenos y cuesta abajo.

La formula aunque ya estaba inventada, necesita irremediablemente del toque personal de quien la interpreta para no hundirse de manera imperdonable en los lodos de la burda imitación, los italianos parece que lo consiguen, de una manera tal vez algo subliminal consiguen impregnar su propia personalidad en un sonido que por defecto es claramente asociable a los indiscutibles dinosaurios australianos, pero aun así puede que solo consigan contentar a los mas fieles a una propuesta estilística tan ajustada y perfilada con anterioridad.

Los diez cortes de los que se alimentan los motores que consiguen mover esta "apisonadora rompe costillas" contemplan una linea argumental en lo sonoro correcta y bien conformada, los cuatro integrantes de On/Off cumplen al 100% con su cometido, mostrándose solidos y compactados como banda, para así resolver con solvencia el minutaje que se extiende hasta los cuarenta minutos, otra cosa es el recorrido estilístico y el nivel subjetivo de aceptación de quien recibe la descarga.

En la disección pista por pista destacar la final "Let Me Play My Stuff" posiblemente la pieza mas lograda, de atractiva cadencia e inmediata aceptacion, "I Don't Bite" fiel a los parámetros del genero, "Seven" ó " I am shooter" conforman una segunda parte del álbum quizás mas en forma que los cortes iniciales, un trabajo que sin duda y después de algunas escuchas en profundidad tiene una clara trayectoria ascendente ya que tras un titubeante inicio de manera inexorable va adquiriendo una nueva dimensión mas favorable en los niveles de aceptación.

Posiblemente tras un largo periodo de tiempo sustentando el repertorio de tu propuesta en versiones de una banda en particular sea lógica la dificultad para descontextualizar el sonido propio del antes tantas veces recorrido, parece que los chicos de On/Off transitan por la senda adecuada y en mi modesta opinión lo mejor siempre esta por venir....

1 comentarios:

Puta ya llevaba casi una eternidad sin comentar nada. Me he dado cuenta que ya no pones links de desacarga y es una pena ya que será más dificil escuchar a las bandas pues no me gusta para nada el myspace pero bueno aún así se te agradece compartir tu acervo musical, sigue adelante un saludo, rafa

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More