Love divison + Diesel Dogs (Hot Rod Cafe, 29/05/10)

Para el que escribe estas líneas es un hándicap a la distancia logica que hay que tomar para escribir la cronica de un concierto, lo mucho que disfrute la noche de ayer con estas dos bandas madrileñas. Si bien mi lista de adjetivos y sinónimos posiblemente se quede algo corta, me gustaría empezar esta crónica dándole un pequeño palo a la sala. Un palo dividido en dos partes, la primera y principal por el defecto de forma en lo referente a su escaso movimiento publicitario a la hora de promover bolos como este y la segunda parte del palo a la ausencia de un buen equipo de iluminación que resalte con justicia lo que las bandas ofrecen desde el escenario.

La noche en principio pintaba bien, dos de las bandas más en forma de la escena madrileña recalaban en tierras valencianas, los primeros para refrendar en directo las buenas sensaciones de su primer y hasta la fecha único álbum de estudio “The velvet revolution” y los segundos para presentar por estos lares su tercer trabajo “The Golden Age”.

A pesar de lo complicado que debe ser para una banda subirse a un escenario con poco menos de una quinta parte del aforo de la sala (unas 40 personas). Los escogidos para romper el hielo fueron LOVE DIVISION, banda que nadie debería perderse en directo. Además de su propuesta de rock contundente y lo atractivo de su eclecticismo escénico cuentan en su repertorio con un buen puñado de buenas canciones que sumadas a alguna versión y algunos temas de adelanto de lo que será su futura producción dota a su directo de una impresionante pegada salpicada por momentos de cierta sensibilidad. Todo esto apoyado en una buena puesta en escena que poco a poco se fue ganando el respeto de un desganado aforo. Después del bolo tuve la oportunidad de compartir charla con alguno de sus miembros y me regalaron un fantástico EP que la banda grabo en directo en el mítico CBGB.

Inmediatamente después sin posibilidad para el respiro salieron a escena los Diesel Dogs que se disponían a desgranar su flamante nuevo trabajo “The golden age”. Segundos antes de que empezaran a sonar las primeras notas tuve la sensación de que algo grande iba a suceder. La actitud de la banda sobre las tablas es realmente envidiable, todavía no había sonado ni un solo acorde y Mr. Javi Diesel ya se convulsionaba enfundado en unas fantásticas converse de piel de leopardo. 3,2,1 y empieza a sonar “cocaine girl” e inmediatamente después “the assassination of John Doe” , ya no había donde esconderse, una a una fueron cayendo la gran mayoría de sus canciones doradas, haciendo un repaso también a sus anteriores producciones (Babylon, lonely, enter the dogs)., un largo y perfectamente estructurado set list de algo más de 20 temas.

Un despliegue desbordante de energía y actitud, un planteamiento realmente punk que consiguió (ahora si) que el publico de la Hot Rod ocupara las primeras filas y vibrase bajo las consignas de los dogs. Realmente destacable la que se puede montar encima de un escenario con solo tres miembros, tres en la contabilidad…, porque la sensación es que eran trescientos como los espartanos de Leónidas, parte por lo aguerrido, parte por el descaro y parte por la constante que les llevaba a correr y recorrer el escenario arriba y abajo una y otra vez sin descanso, no future man.
Como preludio al colofón una potente versión del “sufragette city” de David Bowie que apareciera en su single de 2008 “Glitter for the masses”, una versión del duque blanco que tuvieron a bien en dedicar desde el escenario a este humilde cronista (gracias tíos).
Después el tema que titula su disco y una acelerada versión, el “Back in Urss” , para terminarla al grito de “nosotros nunca acabamos con una versión!!!!” y ahora si terminar un demoledor concierto bajo los acordes de su “Killing myself for rock & roll”

Lo mejor: La actitud y el buen hacer de las dos bandas, merito repartido a partes iguales.
Lo peor: Que una sala no se preocupe de anunciar, promocionar o mover sus conciertos, inexplicable.


PD: Las fotos que acompañan a mis cronicas no son muy buenas, pero la culpa es del ron, asi que mejor os dejo unos videos...las hice esa noche, en pincipio para Broken Bones pero finalmente se publican aqui. En futuras crónicas ese hecho cambiara...


0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More