Lions in the street - (2010) Self Titled

Con el lógico paso del tiempo son inevitables las odiosas miradas comparativas que se soslayan de reojo hacia tiempos pretéritos y tienden a poner "apellido" a las emergentes bandas de las que se nutre la nueva hornada del rock & roll.

Inevitablemente hemos llegado a un punto donde es difícil disociar con la suficiente claridad y nuestras mentes saturadas de tanta información tienden de modo mecánico a buscar cobijo entre las alargadas sombras de las bandas que un día fueron pioneras con mayor o menor suerte, con mejor o peor legado, pero que de un modo indeleble dejaron su impronta en nuestro imaginario particular.

Toda esta disertación preparatoria y aparentemente fuera de contexto, sirve como pretexto para hablar con total libertad y sin lastres comparativos de ningún tipo de una banda de rock and roll con mayúsculas. Porque la propuesta de este auto titulado álbum debut de la banda canadiense se sitúa indudablemente en los parámetros del rock añejo, sudoroso, bailable y arrebatadoramente energizante.

Aunque las fuentes de las que se nutre la banda de Vancouver quedan perfectamente definidas en el primer minuto de escucha, seria inapropiado y terriblemente injusto quedarse solo en la comparativa y no profundizar en la personalidad propia que el cuarteto desarrolla en todas y cada una de las doce canciones que eleva a los altares este maravilloso album, sin duda y corriendo el riesgo de ser excesivamente categórico, uno de los mejores álbum "debut" que han pasado por las manos de este que les habla. (He entrecomillado debut porque Lions in the street editaron en 2006 un mini ep que se podia descargar gratuitamente desde su website, ep que se ha incluido en este que nos ocupa, es por eso que oficialmente nos encontramos ante su debut oficial.)

El desarrollo del track list es realmente trepidante, por eso la inicial "moving along" sienta después de su fantástico riff anunciador las bases por las que se va a mover esta locomotora cargada hasta los topes de riffs incendiarios, armónicas y estribillos hipnotizantes, además de unos pianos capaces de arrancar un baile al mas estático de los mortales. Inmerso en la sinergia inmediata y sin casi tiempo para saborear el segundo y mas pausado corte, una nueva descarga de rock and roll eléctrico con "already gone" preludio de la bellisima "Lady Blue" una canción hermosa, penetrante y levemente enraizada en el country. tan solo y para concluir con estas lineas demostrativas citare una pieza mas "Hey hey Arlene" puro rock and roll sin paliativos.

Lions in the street son una banda de rock en el mas amplio sentido definitorio de la expresión, los cabellos de estos leones se alborotan acariciados por la brisa del folk y el country pero se reafirman entre gruñidos de rock and roll old school, sonidos capaces de hacer recordar y olvidar al mismo tiempo a aquellos que sentaron las bases y que posiblemente sonreirán al ver como empujan las nuevas generaciones.



0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More