Buckcherry - (2010) All night long

Siempre es una buena noticia que una banda edite un disco, posiblemente los fans de la banda de Los Angeles lo esperaban con la devoción propia de este tipo de lanzamientos, pero un servidor ha de reconocer que lo ha recibido auditivamente poseído por una tenue mezcla de escepticismo y desconfianza, es por eso que he necesitado que esta nueva produccion de la banda liderada por el guaperas de Josh Todd girara de una manera continuada unos días para poder "opinar" con la objetividad necesaria.

Para frecuentar con justicia los terrenos abonados a la sinceridad he de reconocer que de una manera cuasi imperceptible y tras una primera escucha a modo de toma de contacto irremisiblemente mis sensaciones primigenias se posicionaban del lado de esa creciente corriente de los que piensan que Buckcherry ahora mismo solo son un reflejo de lo que un día fueron, leyendo y releyendo lo publicado en los últimos meses sobre el quinteto angelino y sobre la importante perdida en su falta de pegada uno se plantea si realmente es así o si tan solo se trata de un paso evolutivo tan entendible como necesario.

Verdaderamente entiendo que nadie en su sano juicio podría pretender que ninguna banda se mantuviese inamovible en su propuesta musical, hago mía la maxima aquella del "renovarse o morir" pero siendo consciente de que en ocasiones el precio a pagar puede ser alto, acaso si aquellos irreverentes y maravillosos Guns & Roses hubiesen prolongado en el tiempo su excelsa presencia ustedes creen que hubiesen editado con el transcurrir de los años un nuevo "apetite....", pues siendo categórico, no!!. Por eso una vez purificada mi alma de pensamientos negativos, una vez he conseguido liberar mi raciocinio de prejuicios varios y armado con la dosis necesaria de objetividad vamos con este "All night long". Y así sin esas dudas latentes pulso el botón del play una y otra vez, escuadriñando con mayor empeño si cabe cada segundo del minutaje, intentando entender por que Buckcherry son a la vez tan amados por unos y denostados por otros...

Antes de proceder a "diseccionar" el track list de esta nueva entrega discografica, la quinta en la carrera de la banda norteamericana, hacer mención al disco en directo del año pasado, el celebrado "Live and loud" donde se recogen algunos de los grandes éxitos de la banda, aunque a mi juicio algunas perlas incomprensiblemente no tuvieron su merecido espacio, recordar levemente la separación temporal y refundación de la banda que además de algún proyecto fallido con algunos ex gunners vio nacer el desafortunado disco del señor Todd en solitario, recordatorios necesarios por otra parte para entender el sonido actual que los chicos de Buckcherry despliegan.

Abre el camino el primer single que da nombre al genérico de este nuevo disco, "All night long", sonido puramente identificable con la escena angelina actual y con la linea argumental que la banda exhibe con total naturalidad, bien producida con una medida y ajustada contundencia, pegadiza y divertida: Seguida inmediatamente por "It's A Party" en la misma linea, redundante pero adecuada, de pegadizo estribillo y proclama festiva.

Me van a permitir que me salte ligeramente el orden preceptivo del track list para hablar de dos piezas al unisono, "These Things" e "I Want You" son dos cortes a los que aplicar la parrafada inicial la que hace referencia a los extraños derroteros por los que la banda a veces deriva, esa especie de medios tiempos de carácter pseudo intimista tan prescindibles como innecesarios, pero al fin y al cabo se trata tan solo de una ínfima parte de una producción global que a penas se resiente en su valoración total.

"Oh My Lord" y ese tipo de interpretación que tan bien se la da al bueno de Josh Tood, correcta sin mas. "Recovery" recupera por fin parte del espíritu mas canalla y rockero con el que Buckcherry sorprendía en sus inicios a finales de los 90's. "Never Say Never" en la misma linea, moderadamente rockera pero solvente en ejecucion, "Liberty" posiblemente la que menos me haya gustado, en sucesivos intentos tal vez mejore mi percepcion, pero de momento no entra

"Our world" es el tema que va a dar nombre a la extensa gira que la banda va a realizar por los estates acompañados por sus homólogos Nickelback, en principio no se contempla gira europea, veremos... "Biss" vuelve de nuevo a dormir el tempo con esa tendencia a dulcificar la querencia natural de la propuesta musical de los "buck", así con esas "Dead" cierra esta nueva entrega de una manera sensiblemente mas contundente, tal vez la pieza que mayores ovaciones personales obtiene y que representa de una manera mas justa el potencial latente en cada una de las descargas de Buckcherry.

Finalmente y con esto termino, un peldaño mas en la particular ascensión a los cielos de Todd y Nelson, un trabajo que necesitara de la paciencia de los detractores pero que sin duda contentara con creces a los seguidores - que son muchos - , en definitiva un disco disfrutable desde el punto de vista del puro divertimento que al fin y al cabo es de lo que se trata todo esto, no? Añadir tan solo que el álbum vera la luz el próximo tres de Agosto.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More