Taddy Porter - (2010) Self Titled

Siguiendo donde lo deje en la anterior reseña discografica, me gustaría incidir en lo benévolo en sensaciones que esta siendo este año de lento transcurrir. Mi referencia a la susodicha benevolencia se basa exclusivamente en el aluvión de buenas nuevas en cuanto a las novedades discograficas que van nutriendo y/o alimentando nuestra particular percepción de como debe ser un buen disco.

Si además en esa vorágine de llegadas se posición un buen numero de bandas que defienden su álbum debut pues doblemente satisfechos, mas que nada porque podemos aseverar con solvencia que el futuro en lo musical parece estar en buenas manos, algo de lo que este cronista se congratula enormemente.

Este es el caso de la banda sobre la que vamos a proceder a fijar nuestra atención durante los próximos cincuenta minutos por los que se prolongan las doce canciones que conforman este revitalizante y muy rockero trabajo de portada minimalista tras la que se esconde este destroza caderas repleto de melodías de fuerte componente setentero.

Y es que la banda de Oklahoma destila una exquisita arrogancia bien entendida, porque nutren la síntesis de su sonido en un apetitoso recorrido por el rock clásico de raíces bluesisticas, todo esto envuelto en un interesante halo retrospectivo que combina a la perfección con un leve guiño al southern mas actual y cercano, inevitable por otra parte por su situación geográfica.

Un ep anterior (monocle) es la hasta la fecha única referencia discografica de este cuarteto de músicos que conseguirán convencer hasta a los mas escépticos y alejados de este tipo de estilos, tal vez por esa casi imperceptible apertura hacia una producción digamos algo mas actual que confiere al sonido de Taddy Porter una beneficiosa nebulosidad, pero que mis palabras no decepcionen a los mas puristas porque mi vaticinio es que quedaran plenamente satisfechos, posiblemente alojando la sana intencionalidad manifiesta de conceder a este auto titulado un bis.

Se inicia de la mejor manera posible con "Whatever Haunts You", pausada en su preámbulo pero que se acaba convirtiendo en toda una declaración de intenciones, las cuales se potencian con "Big Enough" y la muy rockera "Shake me" primer single que cuando tengan oportunidad de escuchar entenderán porque. "Gotta Get You Back" de cierta añoranza aussi tal vez, una pausa ligeramente folk con "Long Slow Drag" pulverizada por el contagio del riff de "I Gotta Love", infestación que se prolonga al ritmo del buen hacer de "Mean Bitch" (quizás mi favorita).

Y sucesivamente hasta completar la docena, aunque para hacer honor a la subjetividad posiblemente el tercio final pierda un poco de pegada y muy levemente la percepción final se resienta ligeramente, aun así acabar destacando el broche final con "Kig Louie", punto y seguido para una banda que por méritos propios se merece un hueco en el extenso y convulso a veces establishment, nosotros de momento les seguiremos muy de cerca....









3 comentarios:

TREMENDO con mayusculas este pedazo de disco,llevo toda la semana con el vuelta y vuelta y cada dia tengo un tema favorito ahora mismo es ``mean bitch´´.Jamas he visto un disco tan bueno tras una portada tan horrorosa.
un saludo rafa

Me gusta... Gracias por el aporte man. Aire setentero del bueno.

hey bro, que ando perdido del club, pero tio ando muy liado y encima ya esta la playita, bendito verano pero no me olvido del club. Pedazo disco tio, lo estuve escuchando el domingo en la playa, una birrita, el sol, el mar y esto de fondo, genial

saludos y abrazos

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More