The Cocaine Wolwes - (2010) Royal Fest

Así se presenta al mundo libre esta banda de rockeros pasados de vueltas que se acercan a nuestros oídos desde Indiana...

"En un mundo ideal, "The Cocaine Wolwes" sería su nuevo grupo favorito.
Por supuesto, en ese mundo, Nickelback no existirían, no habría una franquicia de Pizza King (de la variedad centro-oriental de Indiana) en cada esquina, y BP no habría arruinado por completo la Costa del Golfo. Un hombre puede y debe soñar, ¿no?
"

Así de resueltos y divertidos presentan su álbum debut, un trabajo de puro y duro rock and roll, eso si pasado antes por el exclusivo filtro de la aceleración, concebido con la aparente, única y nada desdeñosa intención de pasar un buen rato a poder ser acompañado/a de unas fresquitas, porque este cuarteto de cachondos se han propuesto reavivar la escena rockera primero en su entorno y después alrededor del mundo...

La banda de Indiana sustenta su sonido en una revitalizante amalgama de high energy R&R pasado por un declarado tamiz de influencias varias que van desde los aires emergentes de la solera de Thin Lizzy hasta planteamientos tan aparentemente dispares como Ramones o Judas Priest por ejemplo. Su álbum debut de descriptivo titulo "Royal fest" es feroz, atronador, irreverente, explícito y descarado condicionantes más que suficientes para adquirir el estatus de interesante cuanto menos, aunque para gestionar con solvencia mi sinceridad tambien he de reconocer que no inventan nada, como otros tantos de sus contemporáneos que "simplemente" perpetuán la propuesta erótico festiva en la que se convierte el rock and roll concebido como mero divertimento.

Los "lobos" remontan los orígenes de su banda a 2006, tras muchas idas, venidas y participaciones en distintos festivales locales más cercanos al punk rock por fin ve la luz este álbum debut compuesto de diez canciones rockandrolleras sin más, un ejercicio de condensación y desarrollo bastante explicito en cuanto a sus formas resueltas con la solvencia necesaria exigible a este tipo de producciones. Así la inicial "Live Right, Live Tight" posiciona la definitoria linea argumental de los algo más de cuarenta minutos de duración.

El fantástico riff de "Snatching Death" redunda en la positividad de las sensaciones globales que este "Royal Fest" desprende, suma y sigue con "(Every Night Is) Ladies' Night" y "Station Fades Away" -inevitable la mirada a Lynott y los suyos- "Showstopper", "Dingeaux's Montreux" y sus aires escandinavos, "Balls City" quizas la pieza más floja, la festiva "Wednesday Night Fever" y el excesivo minutaje de "The Ballad Of Tough Shit Wilson" abonan el terreno para la finalizacion al ritmo de "Master Of Sparks" punto y seguido para la esperemos futura y longeva historia de estos tíos que amenazan con devolver el rock and roll al estado que estaba antes de que Van Halen empezara a hablar de amor..

2 comentarios:

muchas gracias por las recomendaciones que nos haces, un saludo

la verdad es que la presentacion suena bien ... a ver que tal el disco!!!
Un saludo.

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More