Hollywood Groupies - (2010) Punched By Millions Hit By None

El que subscribe estas lineas esta semana esta especialmente contento y múltiples razones son las que me autorizan para justificar esta afirmacion, posiblemente la de mas argumentación publica sea el buen numero de novedades en forma de debut que están llegando de manera continuada a los oídos de este esclavo del rock and roll. Si en días pasados podíamos disfrutar del vaso rebosante de la calidad con discos como el de Gang Bang 66 o Skill In Veins, para finiquitar la semana que da paso al séptimo mes del año todavía nos quedan dos balas en la recámara, dos álbum que en este ordenado y progresivo orden de presentación se postulan para incendiar muchas estanterías, así que respetando el estricto orden de llegada procedamos a disertar sobre la primera de ellas.

El debut de estos chicos refiriéndome al genérico de este calificativo, ya que se trata de una banda liderada por féminas, así las tareas vocales quedan al cargo de la tremendamente sexy Foxy DeVille y de las seis cuerdas se ocupa Kelly MacCoy, completandose la formación por Condor al Bajo y Ace from space a cuidado de los parches. Y cuando digo liderada me refiero en principio y deseando que nadie confunda mis palabras y caiga en el estéril intento de acusarme de sexista, tanto al ámbito visual y estilístico, como al estrictamente musical donde estas riot girls acaparan todo el protagonismo.

Una vez mas los chicos de la discografica "Demon Doll Records" aciertan en su imparable e impagable tarea de potencializar y dar a conocer al resto del mundo las bondades del sleazy, ya sea con debuts como este o con la recuperación de alguna de esas bandas que injustamente han caído en el improcedente ostracismo del olvido, lease Champagne Suicide, Shel Shok o Talks Cheap.

Bien pues DDR han sido artífices del debut de esta banda de sleazy glam de manual, de rock and roll suicida no apto para los débiles de corazón, no valido para aquellos que solo disfrutan del artificio o de los fulgores de la pólvora mojada. Porque resulta que este cuarteto mixto de ascendente transalpino rockea de verdad, con la medida justa de brillantina y contundencia, compartiendo a partes iguales una solido muestrario de buenas canciones con un agradable y disfrutable regusto por las melodías que sin caer en los cliches recuperan la brillantez del genero, de aquellos maravillosos años que veían morir los 80's para dar paso a la nueva década, aquellos años rebosantes de glam queens, plataformas y maquillaje.

En lo visual lucen como una de aquellas megaliticas bandas que aterrorizaban las primeras filas de por ejemplo el "Whiskey a Go Go", porque si alguien esta dudando del porque de estas aseveraciones me permito la licencia de recordarles que la música reconoce también como cauce de entrada el de la vista, y estas nueve feroces piezas que conforman el track list de este celebrado debut se visten y adquieren su acertada dimensión envueltas en el cuero negro, los flecos y las medias rasgadas de sus componentes.

Una resuelta actitud, la medida ajustada en su dosis natural de sordidez y brillos, nueve canciones como decía que en la medida de su minutaje ajustado a su mínima expresión harán brotar sonrisas complices en aquellos que disfrutan como yo de este tipo de producciones. Desde la inicial "Babylon hotel" y la siguiente en el orden de reproducción "Pretty Bitch" a todas luces introductorias en el salvaje universo de estas groupies aceleradas pero insuficientes para la asimilación de conceptos por la inmediata interrupción por "High Voltage Electric King", "Crucified love", "Thru The Fire" redundantes en potencia para finalizar este debut con el resto del listado similar en cuanto a formas y resultado. Un disco divertido, muy rockero, pero tal vez orientado para el disfrute de oidos habituados al slezy.



1 comentarios:

Hola Rafa, oye me preguntaba tio si tienes de los Toilet Boys el sinners and saints o el que se llama igual (Toilet Boys), que me son imposibles de encontrar,
Un saludo tio y muchas gracias por tener un blog tan de puta madre!!

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More