Texas Hippie Coalition - (2010) Rollin'

Wow!! La banda más temida de forajidos vuelve de nuevo a los titulares de la actualidad, no por saquear algún banco de alguna desértica población, no por asaltar uno de esos trenes que transportaban las nominas de esos mineros enloquecidos en su búsqueda obsesiva del oro de la tierra prometida, resulta que este quinteto de outlaws acaba de publicar su hasta la fecha segundo disco, por fin ve la luz el esperadisimo "Rollin" donde la banda más dura y peligrosa de Texas vuelve a desplegar su atronadora propuesta de southern metal & trash capaz de fulminar en unos instantes cualquier atisbo de paz, porque muy señores mios una vez empiezan a sonar los primeras notas de bajo que abre este "Rollin" cualquier alma temerosa de Dios no sera capaz de encontrar un refugio seguro donde esconderse, las horda de moteros esta de nuevo en la carretera.

Los comienzos de la banda se remontan a 2003 cuando en la bonita ciudad de Dallas algunos de estos "elementos" que coincidían habitualmente en clubs de moteros y peep shows deciden reunirse alrededor de una banda donde dar rienda suelta a su agresividad y perversiones, así teniendo siempre como luz de guia la alargada sombra que sus mas ilustres vecinos los desparecidos Pantera todavía proyectan nace la "Texas Hippie Coalition", parafraseando a aquellas bandas de motards que aterrorizaban los Usa a mediados de los 60's. Asi en esa etapa inicial la banda defendia un sonido híbrido en su propuesta, mezclando una potente y omnipresente en principio base trash con una más asequible querencia al groove metal, asi ante la dulce brutalidad inicial de sus conciertos la banda sin abandonar su sonido primigenio y por su localización geográfica va adquiriendo un atractivo toque southern que finalmente se convierte en identificatorio y que solidifica en su primera y demoledora referencia discografica "Pride of Texas (2008)". Para quien no sea capaz de imaginarse todavía el alcance del sonido de la banda intentare explicárselo de una manera mas gráfica, aunque para ello tenga que saltarme a modo de excepción la máxima que siempre contemplo en mis reseñas , la de no comparar.

Bien... imaginense que en un automovil viajan por ejemplo los antes citados Pantera y Black Label Society, en dirección contraria viaja otro automovil distinto con por ejemplo ZZ Top y Lynyrd Skynyrd, bueno pues si estos dos vehículos chocaran el estruendo resultante se asemejaria bastante al sonido que Texas Hippie Coalition despliegan, esto sin dejar de lado la tremenda e imponente presencia en lo visual de sus componentes, especialmente la de su vocalista "Big Dad Rich" enorme en la mas amplia deficinicion de la expresion. Esta explosiva combinación sin dejar de lado y como ya he dicho antes que la banda exhibe con total naturalidad su particular y personal homenaje a "pantera" -de hecho sus guitarristas lucen sendas "Dean" una de ellas donada tiempo atrás por el mismisimo Dimebag Darrell- convierten a esta banda de cowboys metálicos una interesante y atractiva propuesta si tienes la sana intención de demoler los pilares que sostienen tu sosiego.

Por eso dos años después la banda defiende su segunda referencia discografica, en este "Rollin" practicamente podemos encontrar de una manera generalizada los preceptos que envolvían la anterior entrega, de una manera mas evolutiva la banda en su constante huida del inmovilismo sonoro suena si cabe mas potente, las guitarras de Crawfish y sobre todo de Randy Cooper suenan mas afiladas que nunca, la sección rítmica a cargo de Exall y Bennett "The kid" hacen las veces de tupida red donde se enmaraña la potencia vocal de un inconmensurable Big Dad que alcanza mayores registros, quizás de un modo más armonioso lo que le permite alcanzar cotas mayores y mostrarse intratable en sus labores de castigador oficial de sus cuerdas vocales.

La electricidad del bajo de John Exall abre con "Intervention" donde los sangrantes riffs de Cooper y al atronadora potencia a veces gutural de Rich plantea a los más débiles de espíritu o menos habituados a la crudeza la eterna duda anclada a la pregunta de: "Uff, le doy al stop o sigo al siguiente corte?". Bien, si usted es de esos valientes que ha decidido seguir sepa que no hay camino de vuelta, a ritmo del crossover de "Flawed" recibimos una nueva descarga de energética potencia, tan demoledora como complaciente. La tercera pedrada llega de la mano de la pieza que titula el genérico de este disco, así "Rollin" por unos instantes trae algo de calma a mis temblorosos auriculares, calma ficticia porque se trata de una carga de profundidad camuflada a modo de medio tiempo, penetrante.

El fantástico riff de "Jesus Freak" enciende de nuevo todas las alarmas, el brillo de las "dean" invade e impregna todo a su alrededor, "Pissed Off and Mad About It" reitera su protagonismo ya que aparecía en su primer álbum, pulida y revisitada levemente. Con "Groupie Girl" y su coqueteo inicial derivado como no podia ser de otra manera en su demoledor estribillo. "Saddle sore", "Cocked and Loaded" o la crudeza "Back from Hell" apuntalan la potencia hasta la extenuación para terminar con "Beg" los cuarenta minutos que condensan estos diez cortes cargados hasta el infinito de visceralidad.

En definitiva un nuevo album que sin duda volara la cabeza en el sentido mas literal a los que disfrutaron como un servidor de la primera entrega de estos quema ruedas, para los que no hayan tenido la oportunidad de oirles con anterioridad recomendarle encarecidamente que soliciten cita con su otorrino más cercano, porque posiblemnte lo necesiten.





2 comentarios:

impresionante disco amigo, jesus freak es brutal y la southern groupie girls una autentica pasada, suenan muy pantera, pero dando ese paso adelante que pantera no dio, si el anterior fue de lo mejor de anho, este va camino de lo mejor de 2010

que buenos son pure fucking attitude con estos tipos es para parrandear en moto y un jack daniels.

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More