Dirty Little Rabbits - (2010) Self Titled

Wow!! Después de dar la primera escucha a este fantástico álbum debut de los Dirty Little Rabbits uno tiene la sensación de haber sido arrollado por un tren, tal es cumulo de sensaciones derivadas de esta pequeña joya que una cierta nebuloso atenúa mi percepción global que necesitada de una cierta aclaración de manera mecánica no puede más que pulsar con un trémulo movimiento la resaltada tecla del play.

Y es que la majestuosidad en las melodías, la desgarradora interpretación en cada uno de sus cortes de la maravillosa Stella Katsoudas conforman una densa y tupida aleación de rock alternativo, psicodelia y delirios sonoros capaces de arrastrarte a los infiernos hasta al más infame de los mortales, si estas vivo, si eres capaz todavía de emocionarte bajo la influencia del todopoderoso mandato del rock en todas sus variantes . deberías hacer un esfuerzo y dar una oportunidad a la magia de la banda de Iowa, un disco a priori difícil de digerir para los más acostumbrados a la facilidad de las melodías inmediatas, pero los que van más allá van a disfrutar muy mucho de un disco repleto de texturas deseosas de ser exploradas.

El proyecto "Dirty Little Rabbits" nace de la conjunción de dos músicos Shaw "the clown" Crahan y Michael Pfaff que después de coincidir en algunas jam sessions descubren que tienen muchos puntos en común y deciden emprender caminos paralelos a sus bandas. Crahan es en aquellos días unos de los miembros de "Slipknot", pero que nadie se asuste porque no tienen nada que ver con el sonido que despliegan los "rabbits". Reclutan al guitarrista Ty Fyhrie quien más tarde abandonaria la formación por las complicadas agendas que mantenían a la banda en el dique a expensas de los tiempos "sobrantes" de las giras de sus bandas "oficiales", Jeff Karnowsky al bajo completaba una primigenia formación consciente y anclada en la necesidad de encontrar una voz que verbalizara la interesante y primitiva propuesta que la banda desplegaba en sus iniciales sesiones de ensayo. Ahí es cuando después de algunos descartes Crahan convence a su amiga Stella para que forme parte del proyecto, ahora si Dirty Little Rabbits comienzan a hacerse notar mediante lo interesante de su propuesta y lo salvaje de sus directos.

Después de tocar por todo el oeste de los Usa, en 2007 editan su primera referencia musical, "Breeding" un ep de tres temas que empieza a circular como la pólvora por el circuito underground norteamericano entre las criticas de un poco espabilado publico que acude a la llamada de la banda atraídos por el pasado en Slipknot de Crahan, un publico poco dado a experimentar que huye de los estímulos de los "rabbits" como alma que lleva el diablo y es que como ya os he dicho con anterioridad los sonidos emergentes de la nueva banda por suerte no tienen nada que ver con la nada apetecible historia de Slpknot, maldito inmovilismo musical!!!

En 2009 ve la luz "Simón" un ep esta vez de seis canciones que les permite girar con Lacuna Coil, este hecho les abre las puertas de Europa, actuando en primera instancia en Irlanda y Reino Unido, malogradamente esta gira se vio suspendida por la indisposción de Crahan quien manifestaba:
"Después de semanas de viajar por el mundo tocando los shows más grandes de mi vida (con Slipknot) y de estar encerrado en casa trabajando para completar lo nuevo de DLR, simplemente estoy física y mentalmente seco".

Finalmente el 24 de Junio después de sustituir a la guitarra a Ty por Ryan Martin se publica el álbum que nos ocupa este homónimo que inicialmene aparecía en Itunes y días más tarde se podía encontrar en "The ends records", inequivoco sintoma de hacia donde esta redirigiendo la industria de la música sus miras. Este álbum se compone de once canciones distribuidas a lo largo de cuarenta minutos plagados de buenas sensaciones, de complicados momentos de visceralidad compositiva plasmados de manera indeleble en la turbadora y seductora propuesta de este primer disco.

"Simón" pieza que diera titulo a su anterior ep crea las primeras dudas en el que escucha con la inquietante y agitada melodía que arropa la voz de Stella Katsoudas, en lo vocal intratable durante toda la producción. "You say" dulcemente arrebatadora, "Put It in the Rock" posiblemente más asequible para los poco pacientes, "Hello", "Happy" complicadas en su primera escucha, "I love you" y su rabiosa actualidad da paso a "Professional Hit" su primer single del que más abajo os dejo una muestra videografica. Una pausa con "If" para continuar con "Leave Me Alone", "The Didnts" y terminar con "Rabbits holes" excelente punto final.

El debut de Dirty Little Rabbits sin duda alguna es un trabajo que no gustara a todo el mundo, difícil de encajar para aquellos que no experimentan y que hacen bandera del inmovilismo musical, pero para todos aquellos ávidos de nuevas experiencias se trata de un maravilloso ejercicio de redescubrimiento sonoro, un disco que gana enteros en sucesivas escuchas... doy fe.


A continuación una muestra de su salvaje directo y el video clip oficial...



0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More