Pussy Sisster - (2010) Pussy Sisster

Una buena producción, un estilismo muy definido, bien cuidado y que serviría para adornar a la perfección las carpetas o las habitaciones de alguno o alguna de esas adolescentes que timidamente empieza a descubrir y sucumbir al eterno encanto que irradian los chicos malos del rock & roll.

Y es que la banda alemana cuida hasta el infinito todo ese tipo de detalles, porque algunos sectores minoritarios en principio creemos en la singularidad, en el precepto de lo estético como principio de intencionalidad o dicho de una manera mas meridiana... la utilización de la imagen como carta de presentacion. Por eso el combo germano luce en lo estético como en la época dorada del "Sunset Strip" , como en las noches sin fin del "Whiskey a Go Go", como lucían los Crue cuando hacían temblar los cimientos de la bienpensante sociedad norteamericana.

Por supuesto ninguno de los supuestos descritos anteriormente tienen razón de ser ni fundamento defendible si no se refrenda en al apartado musical, que la fin y al cabo es de lo que se trata, lo que esperamos y verdaderamente buscamos cuando abrimos el tarro de las esencias de cualquier banda o solista simplemente con ese gesto tan leve como lleno de poder que es presionar con la delicadeza necesaria el botón del play.

Bien, pues una vez presionado, una vez comienzan a rodar las nueve canciones del escueto track list de la tercera producción discografica del quinteto lo primero que capta mi atención a la vez que eleva mi dosis de esperanza hacia cotas no previstas en principio es el uso del doble pedal de bombo, detalle ínfimo que presagia la intensidad potencial de este homónimo y que cumple a la perfección como introductoria para "Today", primera de las nueve piezas, un corte descriptivo sobre hacia donde se dirige en lo musical la propuesta teutona, hard rock de fuerte componente glam, adornado por una constante y subliminalmente perceptible aura sleazy que provoca de una manera irremediable las comparaciones con los "pioneros" del genero que fueron muchos.

"Hold Us Down", segunda pieza que no hace mas que confirmar las en principio pocas sensaciones obtenidas, un posterior bajón temporal debido a la falta de pegada que únicamente se ve solucionado bajo el influjo de los acordes de "Angel dust". Los ocho interminables e innecesarios minutos de "In your arms" o la inefable balada inherente a este tipo de producciones, solamente salvados por la resuelta ejecución de "leader of the gang" o el bonus track a modo de salida de "Pussy Sisster".

En resumidas cuentas y sin intencionalidad adversa, recomendar este nuevo disco de los de Karlsruhe únicamente a los oídos mas devotos de este tipo de referencias musicales, porque para los que enfoquen sus objetivos hacia una franja sonora digamos mas elevada, seguramente el tiempo destinado a disfrutar de este disco sea directamente proporcional a su intención de olvidarlo. Entretenido sin mas...

0 comentarios:

Publicar un comentario

Eres el visitante nº
contador de visitas
-
La obra de Motherfucker Club esta regulada bajo una licencia de
Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License.
-
Licencia de Creative Commons
-
Twitter Delicious Facebook Digg Stumbleupon Favorites More